En la Semana de Representación

Bancada de Somos Perú continúa con actividades en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 18:39 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú, realizaron sus actividades de Semana de Representación, en los departamentos de Arequipa, Huánuco, Piura y Ucayali, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

AREQUIPA

El congresista Esdras Medina Minaya realizó un conversatorio denominado «Problemática de los ciudadanos y emprendedores de Arequipa». El evento se desarrolló en una de las principales instalaciones de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

Asimismo, visitó el Colegio Juan Pablo II 40234, de Urasqui, su directora, Luz Pizarro Lasterra, dio a conocer la necesidad de una nueva infraestructura escolar en esa institución educativa.

«Hoy este centro educativo alberga estudiantes de primaria y secundaria, en un espacio reducido y que no permite el desarrollo total de nuestros escolares. Con el compromiso de sus docentes y nuestro apoyo de gestión nos comprometimos a gestionar y viabilizar todo proceso de proyecto o mejora. Bajo nuestra responsabilidad congresal gestionaremos, y como lo hemos venido haciendo, por la educación y los emprendedores, cumpliremos con ayudar», señaló.

PIURA

El congresista Bernardo Pazo Nonura realizó la primera mesa de trabajo denominada «fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la provincia de Sechura: análisis, problemática y soluciones inmediatas».

En su intervención, el legislador indicó que la población de Sechura ha sido escuchada, generando el compromiso de unir esfuerzos entre autoridades y organizaciones civiles para combatir la delincuencia.

«Un mal que se ha incrementado exponencialmente en la provincia de Sechura. Esta primera mesa de trabajo contó con la participación del gral. PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, quien se comprometió en atender las demandas en el más corto plazo, emitidas por las autoridades locales», dijo.

UCAYALI

El legislador Alfredo Azurín Loayza, en su función fiscalizadora, supervisó la Unidad de SaludPol de Ucayali, donde comprobó que uno de los grandes problemas que enfrenta la Policía Nacional es su sistema de Salud.

«Se tomó conocimiento de las condiciones laborales a nivel contractual de los tres empleados, con encargaturas temporales o contrato por terceros. Asimismo, hemos observado que no hay una coordinación entre SaludPol y Sanidad PNP, para facilitar las atenciones en beneficio de los pacientes. Por ello, he solicitado a la oficina regional de SaludPol informes de los casos atendidos resueltos, casos que no se han podido resolver para conocer al detalle los problemas administrativos y médicos por las constantes quejas y denuncias de los pacientes», sostuvo.

HUÁNUCO

El congresista José Jerí Oré efectuó una visita a la Escuela Técnico Superior PNP – ETS Huánuco, donde fue recibido por el director Cristian Toledo Loli, quien  le mostró las instalaciones donde los estudiantes realizan sus actividades de formación, competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir