Por Semana de Representación

Bancada de Somos Perú continúa con actividades en Arequipa, Huánuco, Piura y Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 12:58 h

Los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, realizaron sus actividades en los departamentos de Arequipa, Huánuco, Piura y Ucayali, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

AREQUIPA

El congresista Esdras Medina Minaya, visitó el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, departamento de Arequipa, donde sostuvo una reunión con más de doscientos pescadores de camarón del poblado de Urasqui, a fin de darles a conocer el proyecto de Ley N° 3792/2022-CR, que propone fortalecer la actividad acuicultura de cría de camarón de agua dulce para la micro y pequeña empresa.

“Reconocer al pescador de camarón es un acto de justicia, su labor impulsa nuestra economía y alimenta las mesas de nuestro país. En reconocimiento a ello, es que desde el Congreso de la República impulsamos una ley que incremente la producción acuícola de cría de camarón como estrategia emprendedora y por ende, de fuente de autoempleo productivo y sostenible”, dijo el congresista Esdras Medina Minaya, quien preside la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas», señaló.

PIURA

El congresista Bernardo Pazo Nonura, pudo fiscalizar los avances de la obra de mejoramiento del sistema de distribución y abastecimiento de agua dulce y salada en el TPZ Parachique en Piura. La delegación estuvo conformada por el presidente del gremio de pescadores de Parachique, César Saba Ruíz y el administrador del DPA Víctor Pachas Almeyda.

«Esta inversión alcanza los 2.4 millones de soles aproximadamente, cuyo ente ejecutor del proyecto es el FONDEPES. Este proyecto que se encuentra en plena ejecución y, por el cual gestionamos conjuntamente con los directivos y gremio de pescadores del TPZ, constituye en el mejoramiento de la operatividad del Terminal Pesquero Zonal de Parachique y mejorará la calidad del desembarque de los recursos hidrobiológicos», sostuvo.

UCAYALI

El legislador Alfredo Azurín Loayza, desde muy temprano se dirigió a la Comisaría de Pucallpa, a fin de asistir a la formación del personal policial de la Unidad de Emergencia y División de Investigación Criminal (Divincri). El congresista exhortó a los policías más jóvenes del rol fundamental que cumple la policía como representante del Estado ante la comunidad.

“El policía debe ser un ejemplo en la sociedad, debe ser una persona íntegra tanto en su vida familiar y laboral. El policía debe ser un buen perfilador, un motivador en su comuna», expresó. Al acto asistió el coronel PNP José Flores Olascuaga, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Ucayali», indicó.

HUÁNUCO

En tanto, el congresista José Jerí Oré se reunió con el alcalde distrital de Amarilis, en Huánuco, Roger Hidalgo Panduro, quien le informó los avances y proyectos que realizará en su comunidad.

Asimismo, expresó su preocupación respecto a la falta de recursos y movilidad para la gestión de las acciones en Seguridad Ciudadana, lo que no permite brindar a la población un distrito seguro.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir