Bancada de Somos Perú continúa con actividades de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2023 | 0:14 h

En su cuarto día de Semana de Representación, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, continúan desarrollando actividades, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

El parlamentario José Jerí Oré, visitó la comunidad campesina de Asia y dialogó con un representante, Alfredo García, con quien habló sobre los programas del gobierno que pueden apoyar a los agricultores integrantes de la comunidad campesina. «También los problemas que afectan a la comunidad debido a la escasez», dijo.

También visitó la Comisaría de Canto Rey y se reunió con los representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y el comisario, mayor Carlos Canales Berrios, quien le manifestó su preocupación por que se mantenga el sistema de patrullaje integrado y una mejor coordinación con la municipalidad.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, mostró su preocupación por haber tomado conocimiento de la falta de herramientas necesarias a la Policía Nacional del Perú, específicamente de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Iquitos, en la frontera tripartita de Perú, Colombia y Brasil.

«La falta de voluntad y decisión política que han mostrado los gobiernos de turno en dotar de recursos humanos y logística a favor de la DIRANDRO, ha sido nulo. En diálogo con el jefe de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Iquitos, coronel PNP José Rengifo Reátegui, se conoció el esfuerzo que realiza junto a su personal para contrarrestar el avance del narcotráfico nacional e internacional que opera en la zona.

Es vital cuanto antes corregir el déficit de embarcaciones, equipo de inteligencia y personal. Establecer los puntos estratégicos de abastecimiento de combustible en Putumayo y Caballococha para el sostenimiento de las operaciones de interdicción vía aérea del TID es una prioridad si no queremos que el narcotráfico proveniente de los remanentes de las FARC, se siga expandiendo y apoderando de nuestras fronteras», explicó.

El congresista Esdras Medina Minaya, exhortó a la comunidad universitaria a recordar que los principios de la universidad, bajo la Ley N° 30220, son los de proyectar en la población acciones y servicios que promuevan el cambio y el desarrollo, más no generar violencia o alterar el orden público. «La universidad es un campo para la cultura, la educación y la investigación, y no puede ser copado por grupos de pobladores para otros fines.

Ante ello estamos visitando las universidades para ver qué medidas están tomando ante la actual situación social en el país. Entre esas visitas tuvimos una reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lida Asencios Trujillo», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir