En su Semana de Representación

Bancada de Somos Perú continúa con actividades al interior del país

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2023 | 18:34 h

Los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, realizan sus actividades de Semana de Representación a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

Entre ellos, el congresista Alfredo Azurin Loayza, se reunió con el General PNP Luis Flores, Director de la DIRINCRI, Luis Flores, a fin de solicitar mayor información de las acciones realizadas por su despacho; ante la denuncia por extorsión realizada por un programa dominical a dos agentes de la División de Robos de la PNP.

«Nos manifestó que este hecho es aislado, la División de Robos en la última semana ha realizado importantes capturas, desarticulando bandas como los dedicados al delito de extorsión del “gota a gota” y sicariato, el accionar de malos elementos no pueden desmerecer la labor que viene realizando la Policía Nacional del Perú en contra de la criminalidad organizada», señaló.

En otro momento, el legislador dijo apostar  por el fortalecimiento de la moral policial a través del diálogo. «En razón a ello tenemos programado reunirnos con los grupos operativos de la División de Investigación Criminal», indicó.

Por su parte, el legislador Bernardo Pazo Nunura, realizó una mesa de trabajo con representantes de las diferentes bases, gremios y asociaciones de armadores y tripulantes de pesca de la Ley 26920, debido a la grave crisis económica que atraviesan ese sector, tras la paralización y falta de autorización en la primera temporada y el riesgo de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta durante el presente año.

«Hemos sido tajantes  en la rápida atención del Ejecutivo frente a sus demandas a través de una mesa técnica integrada por la dirigencia nacional Pesquera de la Ley 26920 y atendida por el Ministerio de la Producción y la PCM, se le ha hecho conocer que hemos presentado un proyecto de ley de fortalecimiento al acceso de los trabajadores y pensionistas pesqueros a la seguridad social y la disposición de medidas extraordinarias para el uso y retiro del Fondo Pensionario de la Ley N°30003», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la creación de la Universidad Nacional del Vraem

18 Abr 2024 | 12:54 h

Con 94 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que...

Leer más >
  • Compartir