En su último día de Semana de Representación

Bancada de Somos Perú continúa con actividades al interior del país

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 20:55 h

Los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, realizaron sus actividades en los departamentos de Huánuco y Piura, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

PIURA

El congresista Esdras Medina Minaya, realizó un sesión descentralizada y en el calidad de presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas la Octava Sesión Extraordinaria y Sexta Sesión Descentralizada en el Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra”, de la Universidad Nacional de Piura, situado en el Campus de la Universidad Nacional de Piura

CONGRESISTA BERNARDO PAZO

Por su parte, el congresista Bernardo Pazo Nonura, participó en la audiencia pública sobre pesca en la provincia de Sechura, departamento de Piura.

«Nuestra participación ha sido clara. La problemática pesquera tiene que atenderse de manera técnica y con hechos en el corto y mediano plazo. Agradecemos la participación de los congresistas Jorge Marticorena Mendoza, María Córdova Lobatón y Miguel Ciccia Vásquez, presidente de la Comisión Grupo de Trabajo de pesca y Esdras Medina Minaya, Presidente de la Comisión de Producción del Congreso de la República quienes se unen a la lucha incansable de los hombres del mar de Sechura, Paita y Talara, quienes asistieron con el único propósito que sus demandas sean escuchadas y atendidas por ser de justicia», indicó.

PASCO

En tanto, el congresista José Jerí Oré realizó una visita a la Comisaría de Codo del Pozuzo, y fue recibido por el capitán PNP Isabel Zamalloa, quien le manifestó la problemática que tienen respecto a la falta de personal policial y equipamiento logístico.

«La Comisaría no cuenta con vehículos operativos a la fecha. Asimismo, me comentó que las denuncias más frecuentes son por delitos de violencia familiar, contra el patrimonio y la libertad sexual», dijo.

Asimismo, se reunió con Marco Antonio Ventura Echevarría, alcalde de la Municipalidad de Jacas Chico y Eder Galeano Céspedes, alcalde de la Municipalidad de Pampamarca, provincia de Yarowilca, Huánuco, quienes le expresaron las necesidades que tiene su población en cuanto a la educación y salud, debido a que no cuentan con el presupuesto correspondiente para realizar las obras en beneficio de su localidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir