Bancada de Podemos Perú se compromete a gestionar proyectos de agua y electrificación

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2024 | 16:05 h

Visitas, diálogos y reuniones marcaron el cierre de las actividades de los congresistas de la bancada de Podemos Perú, en el último día de la semana de representación del presente mes.

UCAYALI

La congresista Francis Paredes Castro visitó a las familias que habitan en la faja marginal del río Ucayali, en el sector Pacacocha, de Pucallpa.
Durante su recorrido, los pobladores le solicitaron dar solución a la problemática de falta de servicio de agua potable, alcantarillado, electrificación y vías de acceso.

Luego de escuchar sus demandas, Paredes Castro se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Energía y Minas la electrificación de las fajas marginales a través de paneles solares.

Asimismo, informó que está trabajando una propuesta legislativa para reformar la Ley de Recursos Hídricos.

PUNO

Por su parte, el parlamentario Carlos Zeballos Madariaga sostuvo una reunión con el fiscal provincial de la Primera Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Puno, Óscar Jiménez Chura, en la cual se abordaron temas como la minería informal, la contaminación de cuencas y la deforestación de los recursos naturales.

ICA

La congresista Kira Alcarraz Aguero visitó el muelle la “Lagunilla”, ubicado en el distrito de Paracas, en Ica, para recoger la opinión de los pescadores artesanales sobre la pesca industrial dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

LA LIBERTAD

El legislador Juan Burgos Oliveros se reunió con los miembros de la Central de Jubilados del departamento de La Libertad. En la reunión se comprometió a gestionar la priorización del debate en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley N° 935/2021-CR, de su autoría, que propone el incremento progresivo de la pensión mínima de jubilación.

LIMA

En su despacho congresal, Enrique Wong Pujada sostuvo una reunión de trabajo con la jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde Koechlin, quien informó sobre los avances de gestión y políticas públicas que vienen realizando.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir