En Lima y Piura

Bancada de Podemos Perú continúa segundo día de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2023 | 19:11 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú continuaron, el día de hoy, con sus actividades de Semana de Representación, correspondiente al presente mes de julio.

LIMA

La plaza Simón Bolívar del Congreso de la República fue el escenario para el lanzamiento de la “Fiesta del sol en Huánuco Pampa”, evento organizado por el congresista Luis Raúl Picón Quedo.

El parlamentario expresó que el departamento Huánuco es heredero de una cultura milenaria y que el objetivo de estas celebraciones es restaurar y preservar la cultura viva que dejaron los antepasados.

“Este 27 de julio rendiremos culto al Dios Sol en la zona arqueológica de Huánuco Pampa, considerada como la ciudad más importante del antiguo Perú, capital del Chinchaysuyo, donde se encuentra el importante Ushno, lugar ceremonial y de observación astrológica”

Por su parte, el alcalde provincial de Dos de Mayo, Ramiro Pujay Hipolo, agradeció al parlamentario Picón Quedo por el fomento de la semana turística en Huánuco que va del 26 de julio al 01 de agosto (Día central 27 de julio).

El evento también contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad del distrito de Yanas, Abner Ferrer Pérez; de los Consejeros de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo y de la representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Huánuco.

KIRA ALCARRAZ

La parlamentaria Kira Alcarraz entregó un listado de colegios con problemas de infraestructura, ubicados en la Lima, a la Ministra de Educación, Magnet Carmen Márquez Ramírez.

En el segundo día de Semana de Representación, la congresista Alcarraz sostuvo una reunión con la Ministra de Educación, a quien solicitó priorización de obras de mejoramiento de infraestructura de colegios ubicados en Lima como: el colegio José María Arguedas Altamirano, en el distrito de Santa Anita, e Isabel Chimpu Ocllo, en San Martin de Porres.

PIURA

La congresista Heidy Juárez Calle, realizó una visita inopinada al colegio Nuestra señora de Los Milagros en la Provincia de Paita.

En dicha institución se está realizando una obra de ampliación y mejoramiento por un monto de S/ 14 millones 954 mil soles. Construcción de 03 bloques en 04 niveles (secundaria), 02 bloques en 04 niveles (primaria), 02 bloques en un nivel (inicial) y 02 bloques complementarios de un nivel. También un patio techado de uso común para primaria y secundaria y un patio de formación techado para inicial.

“Esta obra ha estado paralizada desde el 05 de agosto del 2022, recién desde el 03  julio del presente año se está reanudando las labores de construcción. Según el jefe de obra se paralizó los trabajos por problemas del suelo. El material es de relleno y no sirve para cimentar una edificación de cuatro pisos. No tiene la capacidad para soportar tanto peso, por ello solicitaron un adicional de S/. 2 millones de soles”, informó la parlamentaria Heidy Juárez.

Informó que la obra culminaría, aproximadamente, en el mes de agosto del año 2024 y beneficiará a más de 1500 alumnos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir