En Semana de Representación

Bancada de Perú Libre visita diversas regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2023 | 15:17 h

Parlamentarios de Perú Libre, realizaron en el segundo día de la Semana de Representación, diversas visitas  y reuniones de trabajo en las regiones de Arequipa, Apurímac, Huancavelica y la región Junín.

AREQUIPA

El congresista Jaime Quito Sarmiento, visitó el Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) Polivalente, que brinda educación a niños, niñas  y adolescentes con discapacidad.

Durante  la reunión dialogó con las autoridades educativas, profesores  y padres de familia, quienes le informaron sobre las diversas actividades académicas especializadas, que realizan a favor de los menores de edad en época escolar.

De igual forma, solicitaron apoyo para que puedan tener más y mejores materiales didácticos y educativos para su formación. “Hemos tomado nota de las necesidades que requiere este centro de estudios especializados y vamos a exigir a las autoridades competentes, la culminación de las mejoras de su infraestructura e inmobiliarios de dicha institución educativa que están pendientes desde el año 2017”, manifestó el parlamentario por Arequipa.

APURÍMAC

En tanto en la ciudad de Apurímac, la legisladora Elizabeth Taipe Coronado, quien estuvo acompañada por la consejera regional de Apurímac, Carla de la Cruz, visitó de forma inopinada al programa Qali Warma, de la unidad territorial de dicha ciudad, para examinar si los protocolos establecidos para brindar el servicio de alimentación de calidad a los estudiantes, se vienen cumpliendo de acuerdo a lo establecido en las normas para este caso.

Durante la reunión de trabajo, los coordinadores y funcionarios de dicho programa social, brindaron información a la parlamentaria, sobre la situación actual del programa y el cumplimiento de los procedimientos y requisitos para el funcionamiento adecuado de dicho programa social, en beneficio de los sectores más vulnerables de dicha ciudad.

HUANCAVELICA

En la región Huancavelica, el parlamentario Alfredo Pariona Sinche sostuvo una reunión de trabajo en el distrito Santiago de Tucuma, provincia de Pampas Tayacaja, de dicha región con las autoridades de los centros poblados y población en general, quienes le hicieron saber la necesidad de implementar más obras de agua y desagüe, construcción de una institución educativa, electrificación, entre otras demandas sociales, que requieren con urgencia para mejorar su calidad de vida.

Momentos después, se trasladó a la municipalidad distrital de Acraquia de la misma provincia, donde se reunió con el alcalde Roberto Inga López, quien dio a conocer las necesidades sociales que requiere su distrito y pobladores, como mejorar las atenciones en el sector salud y la construcción de una posta médica, saneamiento básico, canales de irrigación, entre otras demandas sociales propias de sus necesidades.

JUNÍN

El congresista Waldemar Cerrón Rojas, participó en una mesa de trabajo con las principales autoridades de la región Junín, donde también participaron autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, quienes expusieron los lineamientos de trabajo para seguir combatiendo la delincuencia organizada en dicha región; así como, las acciones futuras a implementarse para mejorar la inseguridad ciudadana en coordinación con las autoridades locales y regionales, así como con la población organizada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir