Bancada de Perú Libre culmina Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 16:45 h

Con reuniones de trabajo, visitas, eventos y diversas actividades, los legisladores de la Bancada de Perú Libre, culminaron la Semana de Representación, donde pudieron tomar contacto con sus electores, en sus respectivas jurisdicciones y regiones de procedencia.

APURÍMAC

En la región Apurímac, la congresista Elizabeth Taipe Coronado, visitó al distrito de Curahuasi, que es uno de los catorce distritos de la provincia de Grau. Allí fue recibida por el alcalde Epifanio Bravo y participó de una ceremonia oficial del distrito conjuntamente con las autoridades municipales, locales, comunales y centros poblados, quienes también le hicieron saber de sus necesidades y demandas sociales.

Las autoridades solicitaron apoyo para que se pueda gestionar acceso a Internet, mejora de su infraestructura educativa, entre otros pedidos. Asimismo, solicitaron ayuda para el sector agricultura, que es una de sus principales actividades; así como, proyectos de riego agrícola.

“En el marco de nuestras funciones de representación nos comprometimos en canalizar sus reclamos y gestiones ante las instancias correspondientes del Poder Ejecutivo, y se pueda paliar en algo las urgentes necesidades de dicha población”, manifestó la legisladora por Apurímac.

AREQUIPA

La parlamentaria María Agüero Gutiérrez, de la región Arequipa, participó en un conversatorio realizado en el auditorio de la Universidad Católica Santa María, donde se abordó la problemática de los emprendedores de dicha región, la producción vitivinícola artesanal, salud, Pronis, Acuicultura, turismo y Curtiembres, entre otros temas, que permitieron conocer su problemática y alternativas para los temas en mención.

JUNÍN

En la región Junín, la legisladora Silvana Robles Araujo, visitó al distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en donde participó en el primer festival denominado “Montañas de Cacao Finos de Aroma”, organizado por la municipalidad de dicho lugar.

Se dio a conocer que el evento tiene como finalidad garantizar la producción de Cacao finos de Aroma, y sus derivados, para promover y dinamizar la economía del distrito y mejorar su competitividad.

“Felicito a los organizadores de este festival y a todos los participantes, porque ello demuestra que estamos comprometidos y vemos con optimismo el futuro de la comunidad nativa San Juan de Cheni, en el distrito de Río Negro. Desde mi despacho congresal vamos a seguir apoyando a los agricultores del país”, manifestó la representante por Junín.

PUNO

El legislador Flavio Cruz Mamani, se constituyó en el distrito de Palca, provincia de Lampa, región Puno, donde participó de una reunión multisectorial con las autoridades locales, nacionales y sociedad civil, para evaluar y asumir acuerdos acerca de la implementación del convenio Marco de Apoyo Social Voluntario al distrito en mención, otorgado por el Consorcio de Ingenieros Ejecutores Mineros S.A.- CIEMSA.

AREQUIPA

El parlamentario Jaime Quito Sarmiento, de la región Arequipa, visitó a la Institución Educativa “Benigno Ballón Farfán”, ubicado en el distrito de Paucarpata de dicha ciudad, donde hizo la entrega de la donación de libros para mejorar los conocimientos educativos de cientos de estudiantes, de los niveles primaria y secundaria.

Se dio a conocer que la donación entregada fue gestionada ante el Departamento de Biblioteca del Congreso, que puso a disposición cientos de libros para los escolares.

LIMA

En el distrito de Chosica, la legisladora, Milagros Rivas Chacara, se reunió con el Director General del Hospital de Chosica, Eisel Peinado Michue, para conocer los avances y necesidades de dicho nosocomio, para una mejor atención a la salud de la poblacional.

Existe también la necesidad de dotar de más medicamentos a los establecimientos de salud y postas médicas, para contrarrestar las epidemias locales, e hicieron un llamado al Ministerio de Salud, para que se dé cumplimiento a sus funciones de manera pertinente.

Otro tema abordado estuvo relacionado a la necesidad de mejorar la infraestructura del Hospital “José Agurto Tello”, de Chosica y solicitaron la visita de los funcionarios del PRONIS, para que puedan continuar con sus proyectos que beneficiará a la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir