Bancada de Perú Libre continúa recorrido de trabajo

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 14:59 h

Con diversas actividades de fiscalización y representación, los congresistas de la bancada de Perú Libre, continuaron con su labor visitando diversas regiones del país, para escuchar y atender las demandas sociales de sus representados.

El parlamentario Isaac Mita Alanoca, se reunió con los trabajadores y dirigentes del Sindicato Héroes del Bicentenario del Hospital Hipólito Unanue, donde participaron sus dirigentes Leyli Morales Gallegos y Alberto Machaca quienes solicitaron se interceda para hacer seguimiento al proyecto de Ley 5637/2023 que actualmente se encuentra en la comisión de presupuesto.

Los agremiados señalaron que la iniciativa de ley tiene por objeto establecer el nombramiento progresivo del personal beneficiario de la Ley N° 31538, del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, asimismo, el cambio de régimen al Decreto Legislativo N°728 del personal beneficiario de la Ley N°31539, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Me comprometo a hacer seguimiento al proyecto de ley para lograr esta reivindicación de carácter laboral”, refirió.

En otro momento, el congresista se reunió con los agremiados de la Asociación Santa María del Triunfo, quienes solicitaron interceder ante el Ministerio de Vivienda y COFOPRI, para una entrevista en Lima y puedan acceder a su petición para poder incluirlos en el Programa Mi Vivienda.

En tanto, en Áncash, la parlamentaria Kelly Portalatino Avalos, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, quienes vienen buscando la reivindicación de sus derechos laborales y pactos colectivos, que hasta el momento no son atendidos.

También participó de una reunión con los trabajadores jubilados de la municipalidad provincial del Santa, quienes hicieron saber su preocupación ante el no pago de su CTS. Luego de diversas gestiones establecidas por la congresista, junto al alcalde de dicha provincia Luis Gamarra Alarcón y sus funcionarios se comprometieron a realizar los pagos entre los meses de junio y agosto.

En Arequipa, distrito de Socabaya, la legisladora María Agüero Gutiérrez, sostuvo una reunión con la población de los sectores: El Pasto y Las Peñas de dicha localidad, con el objetivo de conocer sus necesidades relacionadas a saneamiento, obras de agua potable y alcantarillado.

También participó en otro momento de una mesa de trabajo en el distrito San Juan de Siguas, con la finalidad de evaluar la devolución de predios adjudicados por AUTOEDEMA a las municipalidades de la jurisdicción. Seguidamente realizó una visita a la I.E. 40072 de dicha jurisdicción.

En la provincia de Grau, departamento Apurímac, la congresista Elizabeth Taipe Coronado, se constituyó en el distrito de Progreso, a fin de atender las demandas de la comunidad educativa de las II.EE. San José y Fray Diego Ortiz. Seguido a ello, se entregó en calidad de donación más de 200 libros gestionados desde el Ministerio de Cultura y la biblioteca del Congreso de la República, que beneficiará a los estudiantes de nivel primario y secundaria de la localidad en mención.

El legislador Américo Gonza Castillo, participó en una reunión en el Centro Poblado Calabozo, del distrito de San José de Lourdes en la provincia San Ignacio, departamento de Cajamarca, a invitación de las autoridades locales, donde pudo escuchar los requerimientos de apoyo para dicha población.

“Participamos de importante reunión por el desarrollo de nuestros pueblos, con la compañía del alcalde Oswaldo López Montalván. La unidad sea nuestra fortaleza y esperanza para salir adelante”, sostuvo.

También participó en una reunión en la provincia de Luya, región Amazonas, junto al alcalde provincial Irwen Uriarte donde promovieron una mesa de trabajo para la construcción del futuro hospital para dicha localidad.

En otro momento, se desplazó a la localidad de Montegrande de Huarango en la provincia San Ignacio, junto a Ceferino Cajusol, administrador de la gerencia subregional Jaén – San Ignacio, y alcaldesa de Huarango, Esther Sarmiento, donde sostuvieron una reunión de trabajo con usuarios del Canal Zapotal, para atender sus necesidades e inquietudes de corte social.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir