Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 15:14 h

En el último día de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Perú Libre prosiguieron con su función de representación en diversas regiones del país.

AYACUCHO

La congresista Margot Palacios Huamán sostuvo una reunión de trabajo con jóvenes de diversas organizaciones sociales de Ayacucho, donde se conformó un comité promotor que se encargará de coordinar acciones para la implementación de una de las propuestas de Perú Libre, como es el ingreso directo a las universidades públicas del país.

Respecto a esta iniciativa, la legisladora manifestó que se buscará que la Universidad San Cristóbal de Huamanga sea pionera en implementar este planteamiento.

“Hemos tenido una masiva participación de jóvenes en este primer evento en el marco de nuestra primera Semana de Representación, la juventud está muy interesada en ser parte de la solución de sus problemas, y considero que hemos dado un inicio muy importante en relación con una propuesta de campaña del partido Perú Libre”, manifestó.

Su colega, Alex Flores Ramírez, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, se reunió con el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, y el representante de la Unesco, Ernesto Fernández Poluch, con quienes visitará este sábado 25 de setiembre el distrito de Sarhua de la provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho, para participar en el «I Encuentro de Comunidades Campesinas, Indígenas y Pueblos Originarios».

La actividad tiene como objetivo establecer las estrategias de promoción cultural y turística para reivindicar el trabajo cultural de las comunidades campesinas de Sarhua, Tomanga, Aparo, Aququilla, Huarcaya y Qichawa, para visibilizar el aporte cultural y el conocimiento tradicional de las comunidades andinas a nivel nacional

UCAYALI

Por su parte, el parlamentario Francis Paredes Castro sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de la Producción, Iván Quispe, para solicitar, entre otros pedidos, que se pueda incluir a la región Ucayali en la Resolución Ministerial 040 sobre el manejo del cultivo de tilapia, a fin de optimizar el rendimiento de la citada especie en dicha región.

LIMA

El legislador Guillermo Bermejo Rojas se reunió con el Sindicato de Trabajadores José Olaya Balandra, quienes dieron a conocer la problemática laboral y social que vienen atravesando en la actualidad como la necesidad del reconocimiento a la labor de los pescadores artesanales.

Además, solicitaron se puedan tomar medidas para evitar que los lobos marinos perjudiquen la labor de los hombres del mar, toda vez que dichos animales marinos se comen la pesca diaria de los pescadores.

Los trabajadores del muelle solicitaron al congresista pueda interponer sus buenos oficios a las instancias e instituciones correspondientes con la finalidad de llegar a un acuerdo con los defensores de los animales, para estudiar o evitar la masiva reproducción de los lobos marinos, que estarían generando pérdidas económicas a los pescadores artesanales.

“He tomado nota de diversos pedidos y solicitudes que aquejan la labor cotidiana de los trabajadores del mar, para ver la forma de apoyarlos y resolver parte de problemática social y económica que hoy atraviesan”, manifestó el legislador Guillermo Bermejo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir