Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 17:22 h

En el penúltimo día de la Semana de Representación, los legisladores de Perú Libre, continúan visitando diversas localidades e instituciones del Estado, para fiscalizar diversos actos de gestión pública y canalizar pedidos de las autoridades locales y pobladores de sus respectivas jurisdicciones.

Américo Gonza Castillo, visitó la provincia de Cutervo (Cajamarca), constituyéndose en la Institución Educativa N° 10235 donde fue recibido por el director de dicho centro de estudios, Antonio Carrasco Silva. Allí, supervisó las obras que se vienen ejecutando a un costo aproximado de 37 millones de soles.

Durante su recorrido también conversó con los padres familia y los residentes de la obra, quienes informaron sobre los trabajos que se vienen realizando así como los avances en este caso, que beneficiará a más de 1,500 estudiantes del nivel primario. La obra presenta un 64.3% de avance a nivel global.

Seguidamente, se trasladó a la IE Cristo Rey, donde también supervisó los avances en los trabajos de infraestructura, siendo acompañado por la directora de dicha entidad educativa. La obra permitirá beneficiar a 500 alumnos con un presupuesto de 24 millones de soles. La obra presenta un avance del 60%.

En Puno, provincia de Azángaro, el congresista Flavio Cruz Mamani, visitó la localidad de Arapa, distrito de Chupa, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales y dirigentes comunales, a quienes el parlamentario les informó sobre las diversas gestiones realizadas en Lima cómo en el altiplano en los sectores Vivienda y Salud.

En tanto, el parlamentario Wilson Quispe Mamani, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cooperativa Agraria de Fruticulturas de Sandia (COAFSA), y los funcionarios de DEVIDA – Puno, donde abordaron la firma del convenio para hacer posible la exportación de la papayita andina.

El legislador Segundo Montalvo Cubas, supervisó las obras de saneamiento (agua potable y alcantarillado) en el sector Esperanza Baja, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, Amazonas. La actividad se llevó a cabo junto a los representantes de la Contraloría y delegados de la Subgerencia de Obras de Utcubamba, en el marco de sus atribuciones de representación y fiscalización.

Se informó que la obra se encuentra actualmente en ejecución con código CUI: 2522383.

En este proyecto próximamente se realizará un ensayo de densidad de campo para asegurar la resistencia y compactación del terreno, con la finalidad de contar con obras de calidad en beneficio de la población, entre otros aspectos vinculados a este caso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir