Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2023 | 18:21 h

Continuando sus labores en la Semana de Representación, parlamentarios de la Bancada de Perú Libre se desplazaron a diversas localidades del país, para cumplir con sus agendas de trabajo donde sostuvieron reuniones con autoridades, dirigentes vecinales y realizaron visitas a diversas instituciones y comunidades.

En la región Áncash, la parlamentaria Kelly Portalatino Ávalos, visitó a la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”, en el distrito de Huaraz de la región Áncash, donde inspeccionó las condiciones en que se encuentra actualmente su infraestructura, antes del inicio del año escolar 2023.

“En nuestro recorrido se ha podido constatar que este colegio se encuentra en pésimas condiciones y ha sido declarado inhabitable por Defensa Civil. Voy a solicitar celeridad a las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad de más de dos mil niños que cursan estudios en diversos niveles”, manifestó la legisladora por la región Áncash.

También visitó entre otras localidades el centro de salud Monterrey, de la misma localidad, donde sostuvo una reunión de trabajo con el personal técnico y médico con la finalidad de fortalecer la atención en la salud pública.

En la ciudad de Lima, el congresista Jaime Quito Sarmiento, participó en una reunión en el campus universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudiantes de esa casa de estudios, así como con cientos de universitarios que llegaron de diversas universidades del interior del país, para expresar su preocupación sobre el adelanto de elecciones señaladas para el año 2024.

En la asamblea, también participan dirigentes de organizaciones gremiales y sociales de diversas regiones del país, quienes también se plegaron al reclamo e inquietudes sociales de los jóvenes universitarios.

En la localidad de Amazonas, el parlamentario Segundo Montalvo Cubas, sostuvo una reunión con la vicegobernadora regional de Amazonas, Reyda Rimarachín Cayatopa, con la finalidad de recabar información sobre las acciones tomadas por el gobierno regional de Amazonas, frente al DS.008-2023-PCM, que declara en estado de emergencia la región de Amazonas por causa de los desastres Fluviales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Relaciones Exteriores realizó sesión descentralizada en Pucallpa

12 Abr 2024 | 14:41 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), realizó su cuarta sesión extraordinaria descentralizada...

Leer más >
  • Compartir

Destacan relaciones bilaterales y de amistad entre Italia y Perú

12 Abr 2024 | 14:28 h

Parlamentarios de diversas bancadas resaltaron la importancia de las relaciones diplomáticas y comerciales de interés común entre Perú e...

Leer más >
  • Compartir