Bancada de Perú Libre continúa con diálogos, visitas y contacto directo con la población

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 17:05 h

En el penúltimo día de la semana de representación, los legisladores del bloque parlamentario de Perú Libre, continuaron con su labor en diversas localidades del país contactándose de forma directa con los ciudadanos.

El congresista Segundo Montalvo Cubas se constituyó en el Centro Poblado de Miraflores, distrito de Cumba, provincia de Utcubamba (Amazonas) con la finalidad de inspeccionar el avance de la obra y su estado situacional, como el estado físico y financiero del proyecto denominado, “Creación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico de las localidades de Vista Florida, Miraflores”.

En otro momento, el congresista visitó al centro penitenciario “San Uberto”, ubicado en el distrito de Bagua Grande, donde constató las condiciones carcelarias de los reos.

Al respecto, el alcaide de dicho centro de reclusión dio a conocer sobre la problemática de hacinamiento de la población penitenciaria, señalando la necesidad de contar con una nueva infraestructura con mayor capacidad poblacional.

“Haremos las gestiones necesarias ante la entidad correspondiente para contar con una nueva infraestructura que responda a las condiciones básicas de un centro de rehabilitación social”, refirió.

La parlamentaria María Agüero Gutiérrez, en Arequipa, participó en una reunión del grupo multipartidario de congresistas de dicho departamento, con el objetivo de abordar la problemática de la calidad del agua.

Asimismo, en la cita se abordaron temas vinculados a la seguridad ciudadana, reactivación económica, atención al sector agrario, problemas de inversión minera y medio ambientales.

En Lima, la legisladora Milagros Rivas Chacara, se reunió con los integrantes de la comunidad de adultos mayores de la Iglesia “La Hermosa”, de Ate, para conocer sus problemáticas y necesidades más urgentes.

“Nuestros hermanos requieren atención de salud de calidad y adecuado apoyo del Estado. Por ello, reafirmo mi compromiso de dar seguimiento a sus problemáticas y de seguir trabajando por el bienestar y la salud de calidad de nuestros adultos mayores, garantizando el cumplimiento de la Ley del Adulto Mayor – Ley 30490”, manifestó.

En tanto, la congresista Kelly Portalatino Avalos, participó y acompañó una marcha pacífica de los trabajadores de construcción civil, quienes vienen solicitando mejorar sus condiciones sociales, económicas y de trabajo de su gremio sindical, así como la solución a su pliego de reclamos por ramas.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir