Bancada de Perú Libre atiende demandas ciudadanas en el centro y sur del país

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 14:40 h

En el sexto día de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Perú Libre llevaron a cabo reuniones con diversos sectores de la población del centro y sur del Perú.

HUANCAVELICA

En el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica, el congresista Alfredo Pariona se reunió con los alcaldes electos de la región para el periodo 2023 – 2026 en aras de concretar un trabajo articulado con los gobiernos locales.

Cumpliendo con su labor fiscalizadora, el parlamentario Pariona llegó hasta el kilómetro 33 del Tramo 2 de la carretera Pucapampa – Paucará para constatar los avances que se vienen realizando en esta doble vía.

“Comprobamos que la obra está a un 33 %. Exhortamos a la empresa contratista a que continúe con los trabajos a fin de cumplir con los plazos establecidos. Este importante asfalto beneficiará a los habitantes de los centros poblados de Pucapampa – Ccasapata – Paucará”, indicó.

AREQUIPA

La congresista María Antonieta Agüero dialogó con la jefa de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI- Arequipa), Silvia Pacheco, para solicitarle información detallada de los niños y niñas de la región con miras a la creación, construcción e implementación del Instituto Regional de Salud del Niño Categoría III-2.

Ante la alerta por la gripe aviar, la congresista Agüero recibió al electo consejero regional de Arequipa, Fernando Cornejo, con quien analizó diversas estrategias de contención a fin de evitar su propagación en el litoral arequipeño.

Junto a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez; el electo gobernador regional Rohel Sánchez; representantes del MINSA y colegas parlamentarios representantes de la región se instaló la mesa de trabajo que tiene como objetivo contribuir a la creación, construcción e implementación del Instituto Regional de Salud del Niño Categoría III-2, de autoría de la parlamentaria Agüero.

PUNO

Hasta el distrito de Chupa llegó el congresista Wilson Quispe para supervisar el estado actual de la carretera Huancho – Chupa – Arapa en presencia de las autoridades locales y sociedad civil.

Asimismo, verificó los trabajos de mejoramiento de la carretera Azángaro y de la carretera Capillapampa – Patambuco donde solicitó la presencia del jefe zonal Provías-Puno como parte de la transparencia en la ejecución de obras públicas.

CUSCO

Por su parte, la congresista Elizabeth Taipe participó del conversatorio “Los bosques necesitan de ti” referente al cambio climático. En la actividad que compartió junto a representantes del gobierno regional, la congresista reconoció la importancia de involucrarse más en la preservación del planeta.

Además, visitó la VII Macro Región Policial Cusco donde conversó con sus representantes sobre temas de presupuesto para la institución que permita resguardar adecuadamente a la población.

La parlamentaria también se reunió con la Dirección de Cultura – Cusco identificando dos problemas que dificultan el óptimo trabajo de sus funcionarios: recorte presupuestal y falta de personal especializado. Al respecto, señaló mayor apoyo con para este sector para las miles de familias que se dedican a la producción artesanal y la difusión de la cultura.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir