Bancada de Integridad y Desarrollo realizó actividades de representación en Tumbes, La Libertad, Lima y Puno

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2022 | 17:23 h

 

En el tercer día de la Semana de Representación, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Integridad y Desarrollo, desarrollaron actividades en los departamentos de Tumbes, La Libertad, Lima y Puno, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

La legisladora Kira Alcarraz Agüero, visitó el hospital regional de Tumbes, José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO -2 2), donde pudo comprobar el estado crítico que se encuentra el nosocomio. «Es inaudito que un hospital tan importante en la zona, se encuentre en estado crítico, abandonado e inhabilitado para nuestros hermanos tumbesinos», dijo.

Asimismo, se reunió con autoridades de migraciones de esa localidad y el alcalde electo de Aguas Verdes-Zarumilla Franklin Silupu, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto para abordar temas como la fiscalización sobre bandas criminales, trata de personas, comercio informal e inseguridad ciudadana. «Se han reportado 423 procesos por trata de personas a causa de la facilidad que tienen para cruzar a nuestro país», sostuvo.

Por su parte, su colega Enrique Alva Rojas, se trasladó a la ciudad de Trujillo en compañía de un representante de la empresa Hidrandina, donde visitaron centros poblados en la ciudad de Paiján, con el fin de informarles a la población acerca de los avances de los proyectos de electrificación aprobados, además escuchar las diferentes problemáticas y necesidades como saneamiento y un cerco perímetro en el colegio del Sector La Arenita.

«Visitar los pueblos de nuestra región nos permite recibir y conocer de primera mano tanto la problemática como el sentir de la población, por ello dedicamos gran parte de nuestro tiempo no solo a la labor legislativa sino a fiscalizar y gestionar por soluciones reales y oportunas»,  expresó.

En tanto, la congresista Flor Pablo Medina, participó en el pasacalle del Colegio San Pedro de Lurín en Lima, para decirle ¡No a la pirotecnia! «Estando cerca de las fiestas navideñas es preciso incidir en este tema, y por ello, desde la Bancada Integridad y Desarrollo, por iniciativa de mi colega Kira Alcarraz, hemos presentado un Proyecto de Ley en contra de la pirotecnia y a favor de los fuegos artificiales silenciosos.

«En la etapa más dura de la pandemia, el Instituto de Educación Superior San José del Sur, cedió temporalmente sus instalaciones al Centro de Oxigenación de Lurín, pero los estudiantes han retornado a clases presenciales y ambos servicios son indispensables para la población», señaló.

Su colega de bancada Carlos Zeballos Madariaga, visitó las instalaciones donde funcionaba el camal frigorífico de Cabanillas –  Puno, y sostuvo reunión con los alcaldes electos de la provincia de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez; alcalde electo del distrito de Cabanillas, Jesús Quispe Mamani; director de la Agencia Agraria San Román, así como, asociaciones de productores de carne, asociaciones de productores de animales menores y la sociedad civil.

«Como acuerdo, se realizará una mesa técnica con todas las instituciones involucradas para iniciar con la elaboración del proyecto para la reapertura y funcionamiento de este camal que beneficiará en el desarrollo de nuestra región Puno», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir