En semana de representación

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

Centro de Noticias del Congreso

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín y Ucayali, los parlamentarios de esta bancada mostraron su compromiso para el desarrollo de estos departamentos.

 

Lima

La parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes se reunió con los líderes de diferentes asociaciones del distrito de Ate Vitarte para abordar sus necesidades, como la construcción de muros de contención, utilizando el programa ‘Llamkasun’, que genera empleo local.

“Gestionaremos con las autoridades correspondientes la promoción de estas iniciativas, asegurando que los recursos y programas del Estado lleguen a quienes más lo necesitan”, anunció la parlamentaria.

 

Piura

La congresista Maricruz Zeta Chunga llegó al balneario de Yacila, donde observó gran potencial para el turismo, pero, según indicó, hacen falta iniciativas y voluntad política.

En ese sentido, la legisladora planteó impulsar un proyecto para un circuito turístico, con el objetivo de poner a Yacila ante los ojos del mundo, pues actualmente llegan ocho mil turistas a visitar las cinco playas de esta zona.

“Esta necesidad la trasladé al Ejecutivo a los ministerios de Cultura y de Turismo para comenzar a trabajar proyectos que puedan concretar el circuito turístico que tanto necesita Yacila y su economía”, sostuvo.

 

Junín

Por su parte, el legislador David Jiménez Heredia visitó la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín. En esta visita, participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cleto Marcial Quispe Paricahua, a fin de impulsar la construcción de la nueva sede judicial para mejorar la administración de justicia en la región.

Ucayali

La parlamentaria Jeny López Morales participó en una mesa de trabajo en la región Ucayali, denominada «Protección de la Laguna de Yarinacocha y del Río Ucayali, Lucha contra el Cambio Climático, Uso Sostenible, Gestión de la Diversidad Biológica y demás Recursos».

Durante la mesa de trabajo, se pusieron en evidencia varios puntos de contaminación en las principales fuentes de agua de la ciudad de Pucallpa y las acciones que, desde el sector de Ambiente en la protección de los recursos hídricos, se están orientando para la mitigación de la contaminación sobre todo en el caso de la laguna de Yarinacocha.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir