En segundo día de la Semana de Representación

Bancada de Fuerza Popular atiende problemáticas ciudadanas en diversos departamentos del país

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 8:40 h

En el marco del segundo día de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular atendieron diversas problemáticas ciudadanas en departamentos del norte, sur, centro y oriente del país.

Piura

El vocero de la bancada, Eduardo Castillo Rivas realizó una visita SENCICO perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a fin de encontrar soluciones  al colapso de redes de agua y alcantarillado en cada periodo de lluvias.

El parlamentario pudo conocer que se han creado dos carreras en gestión y operación de redes de agua potable y residuales para ampliar la oferta de capacitación de los profesionales del rubro de construcción.

Lambayeque

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco visitó el colegio nacional Karl Weiss donde pudo constatar que las obras de construcción del techo del centro educativo continúan paralizadas desde hace dos años.

Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno Regional de Lambayeque para articular una solución rápida en favor de los alumnos.

San Martín

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, sostuvo un diálogo con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuellar, donde acordaron realizar dos mesas de trabajo para destrabar proyectos necesarios para el departamento de San Martín.

Además, obtuvo el compromiso de la titular de la cartera de Vivienda para agilizar la entrega del bono de arrendamiento para el segundo grupo de damnificados del centro poblado San Miguel del Río Mayo.

Ancash

La parlamentaria Nilza Chacón se reunió con el director del Hospital La Caleta, Dr. Richard Mendoza Orellano, donde abordaron la situación de 22 trabajadores administrativos, cuyos incentivos pendientes, respaldados por mandato judicial, requieren urgente atención.

Otro de los puntos de agenda fue la falta de respuesta por parte del Gobierno Regional de Ancash sobre el proyecto de construcción del nuevo Hospital La Caleta.

No menos importante, trataron la carencia de financiamiento para la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Lima

El legislador Jorge Morante Figari dialogó con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, donde le anunció la pronta iluminación del puente Nanay en el departamento de Loreto con un presupuesto aproximado de 3.5 millones de soles.

Asimismo, el congresista Morante intercedió por diferentes localidades como Punchana, San Juan y Contamana quienes solicitan soluciones a sus demandas.

Por su parte, la congresista Rossangella Barbarán organizó una mesa de trabajo denominada “Inseguridad Ciudadana en Huaycán-Ate” a fin de articular soluciones ante el alto índice de delincuencia que azota a esta zona de Lima.

Ucayali

La congresista Jeny López Morales realizó una mesa de trabajo con agricultores del distrito de Curimaná, funcionarios de la Dirección de Agricultura del Midagri y representantes de la Marina de Guerra para llegar a una solución legal en la problemática de terrenos que tienen las partes.

Asimismo, la parlamentaria realizó un recorrido por las calles del distrito de Curimaná junto a su alcalde y representantes de Electro Ucayali para verificar in situ las condiciones de las instalaciones eléctricas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Aprueban un seguro de vida para profesores y auxiliares de zonas de frontera

28 May 2024 | 11:49 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por mayoría (20 votos a favor y una...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir