Bancada de CD-JP continúa con actividades por semana de representación en todo el país

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2024 | 16:31 h

Gestión educativa de calidad, promoción y fiscalización de los servicios de salud, y proyectos de inversión municipales fueron los temas que los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), priorizaron hoy en visitas a diversos puntos de los departamentos de Cusco, Lima, Amazonas, Cajamarca, Junín y Arequipa.

En Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra participó en la ceremonia por los 199 años de fundación del Colegio Educandas y Ciencias, uno de los colegios bolivarianos creados por el Libertador Simón Bolívar y del cual fue parte.

Allí compartió con sus autoridades, estudiantes, exalumnas y profesoras, mostró su orgullo por ser educandina, y dijo que rumbo a los 200 años se ha reconocido “el aporte de las mujeres en la educación desde Cusco, y por ello hoy hemos revelado el busto de Francisca Zubiaga, La Mariscala, quien fue imprescindible para la creación de nuestro colegio”.

LIMA
“La lectura es un pilar fundamental en la educación y fomentarla es crucial para una sociedad bien informada”, manifestó la congresista Sigrid Bazán narro durante la visita al Colegio N° 1036 – República de Costa Rica, en Barrios Altos.

Allí, efectuó una importante entrega de libros para los 529 alumnos de esta institución “a fin de fortalecer las actividades del plan lector y enriquecer su biblioteca”.

En otro punto de la ciudad, el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas acompañó a los miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores Operarios del Servicio de Agua Potable y Aguas Residuales (SUTOSAPAR) a una mesa de trabajo, junto con funcionarios de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal)

En la cita se trató “los incumplimientos de contrato y pago de sueldos de los trabajadores de la empresa contratista CONCYSSA, exhortando al área responsable de Sedapal para la administración del servicio, que vele por el cumplimiento del contrato suscrito con esta, y así garantizar los derechos laborales de los trabajadores”.

TACNA
En Tacna, la congresista Esmeralda Limachi Quispe se reunió con los integrantes de la Federación ajayu pacha, que agrupa diferentes Asociaciones Culturales de Danzas y representan a más de dos mil danzarines que, “con pasión y dedicación, promueven nuestras danzas, cultura y turismo en Tacna. Entre estas asociaciones se encuentran, entre otras, la Asociación Cultural Folklórica Caporales Huáscar filial Tacna, Caporales Afovic PERÚ Filial Tacna”, expresó.

“En la reunión se discutió las problemáticas que aquejan a estas agrupaciones en el desarrollo de sus actividades en la provincia de Tacna. Es crucial que unamos esfuerzos para apoyar y fortalecer a nuestras asociaciones culturales”, añadió.

CAJAMARCA
El parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez participó en “una reunión convocada por las distintas organizaciones de la JASS (Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento) del distrito de Chetilla, en la provincia de Cajamarca, para tratar sobre la problemática del agua y el proyecto minero Colpayoc”.

Se debatió, además, “el respaldo y apoyo de sus autoridades locales en defensa del agua y la vida”.

AMAZONAS
En Bagua, Amazonas, la congresista Susel Paredes Piqué inició un recorrido por el Cenepa, en compañía del presidente de Odecofroc (Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa), Dante Sejekam, “para fiscalizar los servicios del Ejecutivo y recoger personalmente lo ocurrido en Condorcanqui ante las ofensas y la ausencia de los ministros”.

JUNÍN
En tanto, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Curicaca, provincia de Jauja, Betho Oré Contreras, quien expuso “los diversos proyectos que viene gestionando su distrito, así también nos solicitó que se declare de interés nacional la canalización y sistema de riego para los distritos que comprenden la Quebrada del Mantaro”.

Finalmente, el congresista Víctor Cutipa Ccama realizó una visita de fiscalización al Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo, en la ciudad de Arequipa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir

Primera Vicepresidencia del Congreso reconoce a jóvenes líderes de CAENE

19 Jul 2024 | 19:50 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), realizó una ceremonia de reconociendo a jóvenes líderes de CAENE...

Leer más >
  • Compartir