Bancada de Cambio Democrático – JP inicia Semana de Representación en Lima, Arequipa y Tacna

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 18:56 h

Preocupados por los derechos laborales y sus respectivas condiciones de trabajo y salubridad, así como la viabilidad de pequeños emprendimientos que redunden en el desarrollo económico y social de una colectividad, los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú iniciaron sus actividades de Semana de Representación en diversos puntos del país.

LIMA

La legisladora Sigrid Bazán Narro se reunió con los representantes del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Tecnológica del Perú (SINPRUTP), que se encuentra en riesgo de desaparecer.

“Denuncian que la universidad, perteneciente al grupo INTERCORP, despidió de manera arbitraria a sus miembros, y ahora busca DISOLVER judicialmente al sindicato, atentando contra la libertad sindical y normas internacionales de la OIT”, informó.

Al respecto, sostuvo, oficiará inmediatamente a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral -SUNAFIL.

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez Palomino sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde y presidente de la comunidad de Huachocolpa, que impulsa el desarrollo local y requiere del apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros, y de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Economía y Finanzas.

AREQUIPA

La parlamentaria Isabel Cortez Aguirre visitó las instalaciones de la municipalidad provincial, en donde constató el “hacinamiento de trabajadores en ambientes precarios y sin seguridad”.

“Las autoridades municipales deben cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo”, exhortó.

Luego, en la ciudad de Majes, siempre en Arequipa, el alcalde distrital le presentó a Maggi Deza, “joven atleta que competirá próximamente en EE.UU. A pesar de que el gobierno le niega la logística para su viaje, nosotros tenemos el compromiso de apoyarla”.

TACNA

La congresista Esmeralda Limachi Quispe visitó la piscigranja «Tacna Bonita», “con el objetivo de evaluar la situación comercial de la crianza de tilapia en la región”.

“Allí observamos el moderno sistema de reutilización de agua para el desarrollo de la acuicultura intensiva y superintensiva. Este sistema permite producir una mayor cantidad de alimentos con un uso eficiente de los recursos hídricos”, manifestó.

Sin embargo, continuó, “encontramos dificultades significativas relacionadas con la normativa vigente y el acceso al agua en la región. Por ello, considero fundamental crear un marco legal que respalde y promueva estas prácticas innovadoras. Estamos trabajando por el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fortalecen Instituto Nacional de Investigación en Glaciales y Ecosistemas de Montaña

12 Jun 2024 | 9:18 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Ruth Luque (CD-JP), aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Hoy se publica ley que promueve reactivación económica a través de compras públicas de MYPE

12 Jun 2024 | 7:03 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32055 que modifica la...

Leer más >
  • Compartir