Bancada de Avanza País recorre el territorio para atender sectores de salud, educación e inseguridad

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 16:06 h

Los congresistas de Avanza País continúan recorriendo diversas zonas del país para atender las principales demandas de la población, en el marco de la Semana de Representación, correspondiente al mes de febrero. Entre los principales temas atendidos están la educación, seguridad ciudadana, salud, entre otros.

Arequipa
La congresista Diana Gonzales Delgado visitó el nuevo local del Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde se reunió con su director Andrés Manrique, quien alertó que, por recorte presupuestal, no cuentan con un educador, ni una asistenta social para atender los casos.

También, la parlamentaria sostuvo un encuentro con Richard Ramos, jefe de Cofopri en Arequipa, para conocer el alcance del Programa de Formalización de la Propiedad y cómo se avanza con las municipalidades que también tienen competencias de titulación.

Lambayeque
Mientras, la parlamentaria Jessica Córdova Lobatón mantuvo una reunión con trabajadores administrativos y asistenciales del Hospital Docente Las Mercedes, quienes expresaron su malestar porque el Gobierno Regional de Lambayeque no tramitó el pago de adeudos, para aquellos trabajadores que cuentan con sentencia judicial.

La Libertad
Por su parte, el congresista José Williams Zapata visitó La Libertad, para conocer qué responsabilidad le asignarían a la 32 Brigada de Infantería en asuntos de orden interno, el incremento del accionar criminal y el apoyo a la Policía Nacional del Perú, ante la presencia de la minería ilegal.

En tanto, su colega de bancada Diego Bazán Calderón, junto al director ejecutivo de Agrorural, Victor Baca Ramos, llegó al distrito de Laredo, donde pequeños y medianos productores agrícolas ofrecen sus productos a un precio accesible.

Asimismo, se reunió con el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, con quien dialogó sobre los avances para el inicio de los trabajos de mejoramiento de la Huaca de los Reyes del distrito de Laredo.

Callao
Por último, la legisladora Patricia Chirinos Venegas pudo conocer que los integrantes de las Juntas Vecinales de Villa los Reyes en Ventanilla demandan que la comisaría del sector cuente con unidades móviles que puedan llegar a las zonas más altas y no se queden a mitad de camino.

En ese sentido, pidió sacar adelante el proyecto de ley para fortalecer la labor que cumplen los vecinos en materia de seguridad ciudadana.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir