En diferentes ámbitos

Bancada de Avanza País cumplió con actividades de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2022 | 16:03 h

En cumplimiento de las actividades correspondientes a la semana de representación del mes de noviembre congresistas de la bancada Avanza País cumplieron con atender las necesidades de la población a la que representan.

La congresista Diana Gonzales Delgado, representante por Arequipa de la bancada Avanza País, participó de la sesión del Grupo Multipartidario Región Arequipa, para atender la problemática de la falta de agua y saneamiento de diferentes distritos de la ciudad blanca.

La legisladora arequipeña anunció que se realizará la novena reunión de los parlamentarios y los consejeros regionales de Arequipa, de la actual gestión y los consejeros electos, para coordinar un trabajo articulado en favor de la región.

Durante la sesión se realizó una ceremonia de reconocimiento a la labor de mujeres que han destacado en diferentes instituciones del departamento sureño.

Entre las homenajeadas se encuentran la directora del Observatorio Vulcanológico del Sur, Luisa Macedo; la comandante de la comisaria PNP de Turismo de Arequipa, Astrid Salas; de la comisaría Ciudad Mi Trabajo, de Socabaya, Dolly Rosas; así como, a los representantes de la Cruz Roja Peruana, filial Arequipa por el Día Internacional del Voluntario.

Gonzales Delgado, indicó que también promovió un merecido reconocimiento, en nombre del Congreso de la República, a los medallistas arequipeños que destacaron en la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, alumnos y maestros del IPI Domingo Savio, que ocuparon el tercer lugar en la competencia internacional de robótica First School 2022 en Suiza, y por su larga trayectoria, a profesores y entrenadores de Arequipa.

Por su lado, su colega de bancada, Diego Bazán Calderón, rindió en Lima un homenaje al Ejército Peruano por el 198 Aniversario de la Batalla de Ayacucho, una de las gestas más heroicas y trascendentes de la vida república de nuestra patria.

Bazán Calderón, quien preside la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, indicó que el reconocimiento fue en honor a la noble y leal institución, cuyos integrantes entregaron su vida y derramaron su sangre en defensa de la patria y los intereses de nuestra nación.

“Sigamos por esa senda correcta, actuando con integridad, contribuyendo y participando en el desarrollo de nuestro país, y emulando la valentía de nuestros héroes”, expresó.

Por su lado la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, participó -en el marco de las Comisiones de la Asamblea Eurolatinoamericana – Eurolat-, en las conferencias a cargo de la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y Javi López, presidente del Componente Europeo de la Asamblea EuroLat.

Ambos representantes expusieron sobre el acceso a la información a través de las plataformas digitales y la alfabetización digital como apuestas por una nueva era en la democracia, dado que la tecnología debería ser un aliado para poder llegar a ser una sociedad responsable e informada.

“Además, se acordó trabajar en base a cuatro líneas de acción fundamentales para fortalecer la integración eurolatinoamericana: intensificar el diálogo político, actualizar la red de acuerdos entre los países, fortalecer la alianza en torno a las prioridades políticas compartidas: cambio climático, transformación digital y cohesión social; y trabajar por la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos”, dijo.

“Como representante del Perú, afianzamos los lazos internacionales en beneficio y crecimiento del país”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir