Bancada de APP cumple nutrida agenda en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2020 | 19:50 h

Los congresistas Luis Valdez Farías, Robertina Santillana, Perci Rivas Ocejo, Carmen Omonte y Jhosept Pérez Mimbela de la bancada Alianza Para el Progreso vienen desarrollando una extensa agenda de trabajo en la capital y en diversas regiones del país, en el marco de la Semana de Representación.

REUNIÓN CON ALCALDE DE TRUJILLO

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, y diversos gremios de transportistas, quienes le informaron sobre la difícil situación que atraviesan a causa de la pandemia por COVID-19.

Tras la cita, el parlamentario informó que ha gestionado una reunión con los representantes de los transportistas el portafolio respectivo para el jueves 24, vía la plataforma Zoom.

“La regulación y fiscalización a las plantas de inspección vehicular en Trujillo y la investigación de presuntas irregularidades cometidas por fiscalizadores de transporte son los temas que tratarán el gremio de transportistas de la ciudad de Trujillo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro”, dijo.

PROYECTOS DE SANEAMIENTO

La congresista Robertina Santillana se reunió con el alcalde del distrito de Shamboyacu (provincia de Picota, región San Martín), Islander Guerrero Facundo, con quien dialogó sobre los proyectos de inversión de su localidad relacionados con saneamiento ambiental, creación de pistas, veredas, y sardineles, entre otros.

«Trabajaremos en equipo para sacar adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida en el distrito”, dijo la legisladora.

También se reunió con el alcalde distrital de Sauce, provincia de San Martin, para tratar sobre los proyectos de inversión que requiere la ciudadanía principalmente relacionados al saneamiento.

PRODUCTORES AGRARIOS

La congresista Carmen Omonte Durand sostuvo una reunión, vía la plataforma Zoom, con los representantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios (AGPA). En la cita conversaron sobre el desarrollo agrario y el empoderamiento del agricultor.

SALUD Y EDUCACIÓN EN AYACUCHO

El congresista Perci Rivas Ocejo realizó diversas visitas en la provincia de Huanta, región Ayacucho. «Estamos recorriendo esta gran provincia con el objetivo de escuchar y atender las diferentes necesidades de la población”, precisó Rivas Ocejo.

Primero escuchó las demandas de la directora del Hospital de Apoyo Huanta, Dra. María Elena Márquez Calvo, quien le informó sobre las principales necesidades en su sector. Luego dialogó con la directora ejecutiva de la Red de Salud-Huanta, Obst. Beatriz Aguilar Cervantes; así como con el presidente del Frente de Defensa-Huanta, con el consejero regional y con funcionarios con el objeto de impulsar acciones, a fin de velar por la salud de los pobladores de esta provincia.

Posteriormente, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, donde se reunió con la presidenta de la Comisión Organizadora (UNAH), Bilmia Veneros; el presidente de estudiantes de la UNAH, Hugo Rivera; así como con docentes y jóvenes estudiantes, quienes demandan la construcción e implementación de la ciudad universitaria, mejoras de los sistemas de comunicación y la ratificación de su licenciamiento para brindarles una mejor calidad de educación a los jóvenes.

En otro momento, se reunió con el alcalde de Huanta, Renol Pichardo Ramos, para impulsar proyectos a fin de contribuir a la reactivación económica de Huanta.

También dialogó con la Comisión de Usuarios de Agua Razuhuillca-Huanta para promover iniciativas legislativas de riego para la agricultura; y conversó con autoridades del Instituto Tecnológico de Huanta, para conocer de cerca su problemática y ratificar su compromiso con la educación.

OBRAS EN RECUAY

El congresista Jhosep Pérez Mimbela llegó a la provincia de Recuay, región Ancash, para participar en una importante mesa de trabajo con autoridades y representantes de la sociedad civil, convocada por su alcalde Junior Carrasco Ferrer.

Participaron en la reunión los alcaldes de los distritos de Marca, Eneas Soto Gamarra, y de Pampas Chico, Huber Saturno García. Los burgomaestres manifestaron su malestar por la lentitud de parte de Gobierno central para ejecutar obras necesarias en esta provincia y sus distritos, como el hospital de Recuay, comisarías, canales, cochas, entre otras.

Tras la reunión, el parlamentario dijo que acordó con ellos un viaje a la ciudad de Lima, previa cita concertada en los ministerios de Vivienda, del Interior; así como los programas Sierra Azul y Reconstrucción con Cambios, a fin de que los titulares de dichas entidades escuchen sus requerimientos y agilicen las gestiones para un pronto inicio de estas obras.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir