Bancada de AP articula esfuerzos con autoridades y población en general

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 16:32 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular (AP) realizaron mesas de trabajos con autoridades locales y la población en general para articular esfuerzos a fin de impulsar proyectos de que garanticen mejoras en sus jurisdicciones.

CUSCO
Luis Aragón Carreño organizó una mesa de trabajo con los trabajadores porteadores del Cusco y sus dirigentes, con la finalidad de consensuar propuestas para la modificación de la Ley del Porteador, mediante el proyecto de ley 6090 de su autoría que busca mejorar los derechos laborales de los porteadores.

En la reunión participaron el presidente de la Federación de Porteadores de Cusco, Alipio Soto Betancur; Daniel Masías, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Ronald Vera, el burgomaestre de la provincia de Urubamba y asesores de la Comisión de Trabajo del Congreso.

El representante de los porteadores pidió que la nueva norma permita que los trabajadores independientes elijan de manera voluntaria su régimen pensionario y su régimen laboral.

Al respecto, los asesores de la Comisión de Trabajo del Congreso, se comprometieron a realizar una sesión extraordinaria para el martes 23 de enero, con el fin debatir la modificatoria de la ley.

LAMBAYEQUE
En el quinto día de actividades de Semana de Representación, la congresista Marleny Portero en compañía del jefe nacional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una intensa jornada de fiscalización a los trabajos de prevención ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.

En primer lugar, visitó el sector Bosque de Pomac en Íllimo para verificar las labores de prevención que se han realizado en esa zona.

Seguidamente, llegó hasta el sector Culpón, para finalmente reunirse con el alcalde de Chocope, quién dio cuenta de los problemas que viene afrontando su distrito por la crecida del rio.

Previamente, retornó al distrito de Zaña para atender las inquietudes de la población referente a la problemática identificada en la víspera respecto a la paralización de obras de defensas ribereñas.

En tanto el vocero de la bancada, Darwin Espinoza Vargas, instó a tomar acciones inmediatas ante el trágico accidente ocurrido en Pozuzo, en donde un vehículo con siete miembros de la Comunidad Campesina de Huambo cayó al río en el sector Huampal-Quebrada Onda.

En tal sentido, el legislador exigió al Ministerio de Defensa una brigada de rescatistas, drones y medios aéreos para localizar a los desaparecidos, subrayando la urgencia de respuestas rápidas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir