En Semana de Representación

Bancada de Alianza Para el Progreso trabaja en el desarrollo de la educación y salud del país

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 17:42 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) contribuyen en el desarrollo del país, atendiendo las demandas de la población. Educación y salud son los principales sectores que fueron abordados por los legisladores.

 

Áncash

La congresista Lady Camones Soriano sostuvo una reunión con sus representantes del Programa No Escolarizado de la Educación Inicial, PRONOEI. En este diálogo, se comprometió a mediar para lograr, de manera conjunta, mejoras significativas en sus condiciones de trabajo e ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

La legisladora recordó que ellas participan activamente en promover las prácticas de crianza y en el desarrollo integral de los niños a nivel cognitivo, oral, artístico y psicomotor.

 

Cajamarca

Por su parte, la congresista Edhit Julón Irigoin participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Coliseo Deportivo, espacio que estará dedicado al arte, la cultura, el deporte y la recreación.

De esta manera, reafirmó su compromiso con la educación, por una mejor infraestructura, moderna y equipada en beneficio de los futuros profesionales, estudiantes y la población de la provincia de Cutervo y de la región Cajamarca.

Huánuco

La congresista Magaly Ruiz Rodríguez recorrió las praderas de sembrío de cacao y conoció la actividad de la apicultura en dicho lugar. Estas actividades están dentro del programa de DEVIDA PERÚ, quienes tienen el objetivo de incentivar la producción de productos alternativos como la miel de abeja y el café.

“Nuestra Comisión Especial de Cambio Climático está comprometida a dar a conocer el emprendimiento a través de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo la parlamentaria.

Lima

La congresista Nelcy Heidinger Ballesteros llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, para conocer sus necesidades y verificar su funcionamiento. En el lugar, le informaron que la prioridad es terminar la implementación del centro quirúrgico, que dotará al hospital de 8 salas adicionales, para atender a los más pequeños del hogar.

“Me comprometo a interceder ante el MEF y el MINSA para que se agilice el presupuesto destinado a esta importante obra, que está pronta a culminarse”, indicó la parlamentaria.

En tanto, el parlamentario Roberto Chiabra León visitó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), con el fin de conocer, aprender y ayudar para que el trabajo que realiza la institución en la protección de las áreas sea aún más óptimo. En esta visita fue recibido por el jefe institucional, José Carlos Nieto y su equipo de trabajo. Durante la cita fue informado del trabajo que realiza el Sernanp, los logros alcanzados hasta el momento y los proyectos que se pretende implementar durante el 2024.

Lambayeque

Además, la congresista María Acuña Peralta se reunió con el Sindicato Centro Unión de Trabajadores del Hospital Nacional EsSalud “Almanzor Aguinaga Asenjo”, donde analizó su problemática laboral, resolviendo sus requerimientos sindicales para que beneficien al asegurado. En ese sentido, ratificó el compromiso de seguir trabajando por el respeto a sus derechos profesionales.

Loreto

Contribuyendo en el fomento a la lectura, la parlamentaria Rosío Torres Salinas participó en la donación de libros para implementación de bibliotecas de dos instituciones educativas Pedro del Castillo Ríos y Jorge Alfonso Vásquez Reátegui de la media Loma, ciudad de Yurimaguas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir