Bancada de Acción Popular atendió demandas y fiscalizó servicios públicos durante Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 14:45 h

Los parlamentarios de la bancada de Acción Popular finalizaron con sus actividades de Semana de Representación escuchando diversas problemáticas de la población, así como realizando visitas inopinadas a instituciones.

Lambayeque 

La legisladora Marleny Portero recorrió la carretera de ingreso a la comunidad del Centro Poblado de Ñaupe en compañía del alcalde Kenny Mio Montalvan.

Ambas autoridades verificaron que hay tramos de la carretera totalmente destruidos y que en caso de activación de la quebrada, la vía dejaría en total aislamiento a este centro poblado y otros que se ubican en la vía que llega hasta la región Piura.

Luego, Portero López dio cuenta de las condiciones lamentables en que laboran dos efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de Ñaupe al que visitó. «No cuentan con condiciones mínimas, no tienen una unidad móvil, una computadora sin servicio de internet y en peores condiciones están los ambientes donde pernoctan», dijo. Ante ello, hizo un llamado al ministerio del Interior para que atienda esa terrible situación.

Posteriormente, la congresista acudió al llamado de los agricultores del Valle Olmos quienes se mostraron agradecidos por las gestiones realizadas con Agroideas, logrando la aprobación y ejecución de un proyecto de desarrollo para la actividad agrícola en parcelas de más de 15 hectáreas, a las que se dotó de riego tecnificado y tendido de redes eléctricas.

Los pobladores también informaron que la empresa agroindustrial H2Olmos, concesionaria de las tierras en este sector, se niega a distribuir el agua para el riego de estos campos. La legisladora comprometió su apoyo para articular acciones a favor de una solución a esta problemática.

Cusco

El legislador Luis Aragón Carreño visitó el Centro Poblado de Cuenca del Chapo, en el Distrito de Quellouno, para dialogar y recoger las demandas de sus autoridades y vecinos de este lugar.

Los pobladores mencionaron que uno de los principales problemas es la falta de personal de la salud y equipos médicos en la Posta. De igual manera, indicaron que hace falta el asfaltado de su carretera con bicapa en Palma Real, Chapo Chico, Anchihuay, Patricia y Cuenca del Chapo.

Asimismo, solicitaron la instalación de una agencia del Banco de Nación en el distrito de Quellouno, lo que facilitaría su traslado a otras provincias. Por último, pidieron gestionar ante el Ministerio de Vivienda la ampliación de viviendas rurales Sumac Wasi en las comunidades de Mosoc Llacta y Socoschayo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir