Bancada CD-JP continúa con sus actividades en Lima, Junín, Tacna y Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 15:22 h

La asistencia social, la lucha por el cuidado del medio ambiente, los derechos laborales y los proyectos de desarrollo en el interior del país, fueron los temas que los miembros de la bancada de Cambio Democrático –Juntos por el Perú priorizaron en su tercer día de Semana de Representación.

LIMA

En Lima, la legisladora Sigrid Bazán Narro retornó a la localidad de Nueva Rinconada para solidarizarse con “la lucha contra el hambre que encabezan las ollas comunes de San Juan de Miraflores”.

“Este trabajo debe ser reforzado con la Ley de Recuperación de Alimentos, cuyo reglamento seguimos exigiendo hasta el día de hoy al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego –Midagri”.

Por su parte, la congresista Ruth Luque Ibarra organizó, en su calidad de titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, “una reunión técnica de trabajo para abordar, con especialistas invitados, las iniciativas legislativas que proponen la derogatoria de la Ley 31973, más conocida como Ley Antiforestal, y a la vez se absuelvan diversas preocupaciones y pedidos presentados por organizaciones indígenas”.

En la cita no participaron los representantes de los ministerios de Desarrollo Agrario y del Ambiente, a pesar de haber sido invitados y haber coordinado con ellos de manera anticipada.

En Chancay, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino participó junto a representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud -Pronis, el Ministerio de Salud, y la Dirección Regional de Salud Lima, en una charla informativa sobre el plan de establecimientos de Salud que serán mejorados e implementados.

A su vez, el congresista Guillermo Bermejo Rojas sostuvo dos reuniones con representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores Operarios del Servicio de Agua Potable Aguas Residuales y Afines – SUTTOSAPARA y de la Asociación de Astilleros de San José de Lambayeque, la cual forma parte de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú – ANEPAP.

Con los primeros se informó sobre “las demandas y solicitudes a la empresa contratista Concyssa, pese a que, en una sesión pasada de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, los directivos de Sedapal se comprometieron en gestionar y dar solución a dichas demandas”.

Con los astilleros se trató sobre “la urgencia de renovar la flota pesquera artesanal de madera por sustitución, por tener una antigüedad de más de 15 a 20 años de vida útil, y cómo el deterioro de estas embarcaciones afecta notablemente la situación de los astilleros y carpinteros de ribera”.

JUNÍN

En el departamento de Junín, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado se reunió con el director regional de Producción, Jaime Ortiz, “para conocer la magnitud de la afectación a los piscicultores de nuestra región a consecuencia de los huaycos, inundaciones y fuertes precipitaciones”.

Además, convocó a funcionarios del MTC, a los alcaldes de Pilcomayo y Huamancaca Chico y director del IVP – Huancayo, para dialogar y buscar una solución a “la interrupción de acceso a Huamancaca Chico por el inminente colapso del Puente Cunas”.

TACNA

En Tacna, la congresista Esmeralda Limachi Quispe se reunió con el alcalde de Tarata, Kenny Menéndez Copaja, y otros funcionarios locales para escuchar “las demandas y problemáticas que enfrenta la provincia”.

Además, continuó la representante tacneña, “el alcalde compartió los proyectos de inversión para Tarata.
Entre ellos, destacó especialmente la implementación de un corredor turístico que promete impulsar nuestra economía local”.

CAJAMARCA

En tanto, el parlamentario Hamlet Echevarría Rodríguez visitó la comunidad de Huayllapampa, en el Centro Poblado El Cumbe, distrito y provincia de Cajamarca, “para reunirnos con el presidente de la APAFA y el director de la I.E. Huayllapampa, quienes nos hicieron llegar sus necesidades respecto de la creación del nivel secundario para su institución educativa; esta gestión la vienen realizando ante la UGEL Cajamarca”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir