Bancada CD – JP constata problemáticas y busca soluciones en diversas localidades del país

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 15:21 h

Problemáticas de saneamiento, plan lector, derechos laborales, transporte y lucha contra la anemia, fueron algunos de los puntos sobre los cuales giraron las visitas y reuniones que, hoy, sostuvieron los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en sus respectivas circunscripciones, en el marco de la semana de representación.

En Lima, la parlamentaria Susel Paredes Piqué sostuvo una reunión con los miembros de la Junta Directiva del Sector 7 Grupo 2 del distrito de Villa el Salvador, con quienes dialogó sobre diversas problemáticas que aquejan a su comunidad.

En tanto, el congresista Roberto Sánchez Palomino se reunió con asociaciones de pescadores artesanales del puerto de Huacho, quienes, “afectados por avance de restos del petróleo REPSOL, reclaman compensaciones económicas)”.

SAN MARTÍN
En el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, departamento de San Martín, la legisladora Sigrid Bazán Narro visitó ayer la Institución Educativa Integrada de Menores con Jornada Escolar Completa N° 0756, para hacer entrega de más de 100 libros donados por la Biblioteca del Congreso. “Textos que serán de gran utilidad para el desarrollo del plan lector”, manifestó.

CUSCO
La legisladora Ruth Luque Ibarra participó en un evento, junto a representantes de organizaciones sociales y ciudadanía, para informar “las acciones de fiscalización respecto al cumplimiento de la sentencia que ordena demoler y reponer bienes de patrimonio cultural destruidos en la construcción ilegal del Hotel Sheraton en calle Saphi”.

“Hoy ratificamos con la población, la defensa y cuidado del patrimonio cultural en nuestra región, y el Poder Judicial asegure que (el) Ministerio de Cultura y (la) Municipalidad Provincial de Cusco cumplirán los extremos de la sentencia”, expresó.

JUNÍN
En Huancayo, el congresista Edgard Reymundo Mercado se reunió con la decana del Colegio de Nutrición Junín-Huancavelica, Connie Solano Aucapoma, para dialogar sobre el Proyecto de Ley 5963/2023-CR, que fortalece la lucha contra la anemia, “así como la incorporación de la carrera profesional de Nutrición en nuestro proyecto de creación de la futura Universidad Nacional de Jauja”.

TACNA
En Tacna, la parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe participó en la Mesa de Trabajo “seguimiento a la formalización y ejecución del puerto almirante Miguel Grau y ferrocarril de Tacna – frontera con Bolivia”.

CAJAMARCA
En tanto, el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez se entrevistó con los dirigentes de los frentes de defensa de Cajamarca, Chetilla y el Ronquillo, y pobladores de Llullapuquio para tratar sobre la problemática de la minera Colpayoc.

Al respecto, indicó, “se definió realizar una sesión descentralizada en conjunto de los congresistas representantes de las comisiones involucradas con el punto de agenda medioambiental”, y ofreció efectuar las coordinaciones necesarias para atender dicho pedido.

MOQUEGUA

El parlamentario Víctor Cutipa Ccama se reunió con la gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Ilo, Solange Agramonte Flores, el jefe del Área de Estudios de Preinversión de la Municipalidad Provincial de Ilo, Josué Arana, y un representante del mercado de Miramar, para tratar el deterioro de la infraestructura y alcantarillado en dicho mercado.

En la cita, “se acordó llevar a cabo un diagnóstico detallado de la situación actual, y generar un plan de acción para mejorar las condiciones del mercado de Miramar”. Cutipa Ccama se comprometió, además, a brindar el apoyo necesario, desde su posición, y los funcionarios se comprometieron a coordinar esfuerzos para ejecutar las mejoras requeridas lo antes posible.

También, la congresista Isabel Cortez Aguirre se reunió con la gerente de la Municipalidad de Ilo, y verificó la correcta entrega de los implementos de bioseguridad además de iniciativas de reciclaje.

Luego, en la municipalidad distrital el Algarrobal, provincia de Ilo, exhortó al alcalde, Florentino Nina Fernández, y autoridades municipales, a “cumplir con los derechos de los trabajadores”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir