Bancada Cambio Democrático-JP trabaja en defensa de los derechos de niños y trabajadores

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 12:30 h

En el marco de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada Cambio Democrático- Juntos por el Perú cumplió diversas actividades orientadas a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los trabajadores y las madres de las ollas comunes del país.

CUSCO

La vocera de la bancada, Ruth Luque Ibarra, participó este viernes 20 en el Foro: Transición energética y los combustibles fósiles bajo tierra. “El cambio climático genera incremento de temperatura, alta variación de precipitaciones, aceleración retroceso, esto afecta principalmente a recursos hídricos”

Un día antes, en la provincia de Acomayo, dialogó con el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), quienes expusieron preocupaciones respecto a embarazos adolescentes, derecho a Educación Sexual Integral (ESI), prevención de violencia.

«Tenemos sueños que no queremos ver truncados», afirmaron.

Además, presentaron propuestas para garantizar protección de niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Algunas exigencias son: ESI en los colegios y capacitación a maestros sobre ESI.

«La ESI es un derecho fundamental de nuestros niños, niñas y adolescentes. El Estado debe seguir teniendo un rol fundamental en la educación sexual integral. Por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Presidencia del Perú debe observar el proyecto de ley nro. 904», opinó en su cuenta de Twitter.

El 18 de mayo, la parlamentaria participó en los actos conmemorativos por los 241 años de la muerte de Túpac Amaru II, Cecilia Túpac Amaru, Tomasa Ttito Condemayta y muchos otros héroes y heroínas indígenas que iniciaron la rebelión independentista.

“Nunca lograron borrar su legado ni silenciar el grito de libertad”, indicó

LIMA

La parlamentaria Isabel Cortez inició el viernes 20 realizando una visita a la base de Cantagallo de la Municipalidad de Lima para verificar las condiciones laborales de sus trabajadores y escuchar las distintas demandas.

En la víspera, se reunió con los representantes de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial y el Sindicato Mixto de Unidad de Trabajadores del Poder Judicial de Lima y me trasladaron una propuesta de proyecto de ley, que voy a presentar, para los trabajadores CAS del Poder Judicial.

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán Narro informó en su cuenta de Twitter que, gracias a las gestiones realizadas con el Mercado Mayorista de Lima, ollas comunes y comerciantes, a la fecha se han recuperado 45 toneladas de alimentos que han abastecido a 365 ollas.

“Con miras a extender esta práctica a ollas de más distritos, ampliar los días de recuperación, y teniendo en cuenta que ya existe una ley de recuperación de alimentos, es que hoy hemos vuelto a reunirnos. ¡Seguimos!”, señaló en su red social.

El 17 de mayo, Sigrid Bazán visitó Nueva Rinconada junto a funcionaros de Cofopri para recorrer diversos asentamientos humanos

“(…) Con mucho esfuerzo y el apoyo de organizaciones como Predes, están mitigando riesgos mediante el levantamiento de muros de contención, escaleras, determinando zonas seguras en caso de sismo, entre otros, para poder acceder a sus títulos y servicios básicos como el agua”, indicó.

Bazán Narro reafirmó su compromiso de seguir acompañándolos y haciendo las gestiones necesarias hasta que puedan lograr la obtención de sus títulos.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir