Bancada AP continúa recogiendo demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

02 Dic 2021 | 12:42 h

Por cuarto día consecutivo, parlamentarios de la bancada Acción Popular recorren sus regiones para atender de cerca las necesidades de la población y gestionar ante el Poder Ejecutivo recursos que mejoren su calidad de vida.

SAN MARTÍN

Desde San Martín, la congresista Karol Paredes Fonseca solicitó apoyo para contar con máquinas de fumigación, equipos de cómputo, movilidad a fin de que el Comando de Lucha contra el Dengue, conformado por un grupo de jóvenes, pueda realizar educación comunitaria a diferentes localidades de Moyobamba.

“En esta emergencia sanitaria necesitamos que se incrementen recursos en las partidas presupuestales en el sector salud, y realizar campañas de prevención y fumigación de las enfermedades endémicas como el dengue, fiebre amarilla, leptospirosis”, sostuvo.

En otro momento, asumió el compromiso de legislar a favor de los agricultores. Su anuncio lo hizo luego de reunirse con Mario Pinedo, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Moyobamba, con la finalidad de intercambiar ideas de proyectos que generen la reactivación económica en el valle del Alto Mayo.

CUSCO

El parlamentario Luis Ángel Aragón Carreño realizó una mesa de trabajo para analizar la norma que crea la nueva ley del turismo, que tiene por objeto regular el ejercicio profesional del guía de turismo en el territorio nacional.

En su intervención, señaló que la propuesta busca profesionalizar la actividad de los guías de turismo, estableciendo requisitos indispensables para el desarrollo de sus funciones, señalando sus especialidades y planteando obligaciones a las empresas que prestan servicios de turismo.

Además, busca asignar algunas funciones al guía de turismo, dentro de las cuales se destaca la creación y el fortalecimiento de la conciencia turística de la población local, regional y nacional, en aspectos referentes a la protección, preservación y vigilancia del patrimonio cultural. Así como otras orientadas a la calidad del servicio que bridan los profesionales en guía de turismo.

ÁNCASH

El legislador Darwin Espinoza Vargas, junto con el alcalde de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontela, visitó la Carretera Interoceánica Vial Centro 12 y 12 B, constatando su total abandono, por lo que se comprometió a retornar junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones para dar continuidad a su construcción.

“Esta carretera de integración regional es una vía principal para las regiones Áncash, Huánuco, San Martin, La Libertad y Ucayali, que contribuirá a impulsar y dinamizar la economía de nuestra región”, sostuvo.

Previamente, Espinoza Vargas inauguró su oficina de representación parlamentaria en la provincia de Pomabamba.
“Aquí nuestros vecinos podrán asistir para presentar alguna solicitud, denuncia, iniciativa o proponer algún proyecto que sume al desarrollo de nuestra región”, refirió.

UCAYALI

En Ucayali, el congresista Elvis Vergara Mendoza fiscalizó la construcción de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Centro de Salud Bolognesi, distrito de Tahuania, provincia Atalaya, región Ucayali”, que se encuentra suspendida desde el 1 de junio de este año, por lo que comprometió a hacer el seguimiento para su pronta reanudación.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir