Bancada Acción Popular culmina semana de representación atendiendo demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2023 | 3:03 h

Los congresistas de la bancada Acción Popular se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Defensoría del Pueblo, EsSalud y gobernadores regionales para dar continuidad y atención a las demandas de la población, en el último día de actividades de Semana de Representación.

HUACHO

La congresista por Lambayeque, Marleny Portero López participó de la II Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales Hambre Cero, que contó con la participación de ministros y alcaldes con la finalidad de promover acciones conjuntas para combatir la inseguridad alimentaria.

En el evento realizado en Huacho, la también presidenta de la Comisión Multipartidaria Hambre Cero expresó la necesidad de que los acuerdos y compromisos que se asumen en las mesas de trabajo se conviertan en acciones.

“El hambre no espera y los índices de anemia y desnutrición siguen en aumento. Es hora pasar de la palabra a la acción», sentenció la parlamentaria.

PUNO

El congresista, Jorge Luis Flores Ancachi, se reunió con el jefe de la Defensoría, Jacinto Ticona Huamán, y su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de los ciudadanos en la región Puno.

Entre los temas destacados, se abordó la necesidad urgente de asignar un presupuesto adecuado que permita a la Defensoría del Pueblo llevar a cabo sus funciones de manera más efectiva.

Consideró de fundamental contar con los recursos necesarios para garantizar que la institución pueda seguir desempeñando un rol activo en la defensa de los derechos de los ciudadanos y en la supervisión de la gestión pública en la región.

Raúl Doroteo Carbajo, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de los representantes del Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), realizó asistencia técnica y acciones de seguimiento.

Ello en el marco del Decreto Supremo que prorroga el Estado de Emergencia por peligro inminente ante lluvias intensas y Fenómeno El Niño y el Plan Multisectorial.

CUSCO

El congresista, Luis Aragón Carreño asumió el compromiso de realizar las gestiones y coordinaciones pertinentes para mejorar la atención de EsSalud en la región Cusco.

La medida fue tomada luego de reunirse con la gerenta de EsSalud de esa región quien manifestó que urge contar con un terreno para un nuevo hospital de nivel 2 o 3 que atienda a pacientes de la parte norte de esa región.

ÁNCASH

Darwin Espinoza Vargas visitó el distrito de Ragash en Sihuas para inspeccionar los avances de la construcción de la futura posta médica.

Señaló que el centro de salud de primer nivel 1-1 estará completamente equipado y contará con una ambulancia.
“Estaremos atentos para garantizar que se cumplan los plazos de ejecución y que pronto la comunidad pueda recibir una atención de calidad”, enfatizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir