BALANCE POSITIVO DE “TERRORISMO NUNCA MÁS”

Centro de Noticias del Congreso

30 Ene 2018 | 16:59 h

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, se reunió esta mañana con Ana Cecilia Garzón, ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), conocida como “Gaviota”, quien le informó de los avances positivos del programa “Terrorismo Nunca Más” que se realiza a través de la Dirección de Participación Ciudadana del Parlamento Nacional.

La ex agente policial, recientemente declarada “héroe de la democracia” dijo que esa importante labor educativa que se viene desarrollando desde hace varios meses está destinada a los jóvenes y adultos de todo el país, y tiene como objetivo “sensibilizarlos, decirles la vivencia tal cual la vivimos hace 25 años cuando el terrorismo desangró a nuestra nación”, añadió.

Informó que las labores en equipo se realizan en diferentes provincias. “Estuvimos en Mazamari, Chiclayo, Virú, Yungay, Ica y Chincha. Las charlas son básicamente sobre el tema de los actos de terrorismo y sus consecuencias. Somos testigos del gran interés de los concurrentes. Todos preguntan y quieren saber quiénes eran los cabecillas de Sendero Luminoso y MRTA, pues muchos de los jóvenes no tienen idea de qué crímenes cometieron”, acotó.

Explicó que en los encuentros se proyectan videos de imágenes de hechos reales de la época, y se les explica las circunstancias de los ataques asesinos de los terroristas en contra de la población civil y sus autoridades políticas, militares y policiales.

Lo positivo es que los jóvenes nos manifiestan que van a comunicarles a sus amigos de cuanta violencia se vivió en el país, y que se debe estar bien informado para que la historia de terrorismo nunca más se repita en nuestro país”, enfatizó.

Insistió en que no podemos ni debemos olvidar parte de nuestra historia verdadera, lo que realmente se vivió en esa época de terror, de cómo se organizaron y ejecutaron la capturas de los terroristas para terminar con esa lacra social.

Finalmente se manifestó en completo acuerdo con incorporar en la currícula escolar, sobre lo que fue realmente el terrorismo en el país. Esto demuestra que el Congreso se está preocupando de que los jóvenes tengan conocimiento de lo que hemos vivido, a nivel nacional. Estamos llegando poco a poco, es importante y satisfactorio”, puntualizó.(JCHOY)

PRENSA CONGRESO  30-01-18

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir