AYUDA URGENTE PARA PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Centro de Noticias del Congreso

23 Mar 2017 | 13:02 h

La congresista Gloria Montenegro (APP) solicitó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que considere ampliar los plazos del pago de deudas para cada sector de las MYPE, en especial para los pequeños empresarios del sector calzado, ya que más de un centenar se encuentra en situación de damnificados.

Fue durante la reunión que se sostuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la que estuvo presente el primer mandatario.
Montenegro, subrayó la necesidad prioritaria de ampliar los plazos del pago de deudas vencidas en entidades bancarias por parte del micro y pequeño empresario, ya que la mayoría de sus talleres se encuentran en la zona de El Porvenir, Río Seco, afectada por la inclemencia de la naturaleza.

“Ante una emergencia por la que atraviesa el país y siendo los micro y pequeños empresarios aquellos que con su trabajo dan el soporte a sus familias y contribuyen a través de sus impuestos con el Estado, no podemos desampararlos. Señor Presidente, hay que gestionar periodos de gracia, refinanciar deudas y todo el apoyo a los agricultores a nivel nacional”, exclamó la parlamentaria Montenegro.

En otro momento, solicitó fortalecer el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para que sea una sola cabeza quien vea a nivel nacional la gestión integral de riesgos de desastres y de manera permanente.

Pidió, además, un control preventivo por parte de la Contraloría General de la República de todos los fondos que se transfieren para la emergencia. “Es vital capacitar y hacer conocer la importancia de la rendición de cuentas transparentes”, señaló la congresista.

Gloria Montenegro viene realizando gestión activa ante los diversos ministerios a fin de proveer de maquinarias pesadas destinadas para la limpieza de las zonas afectadas, motobombas y cisternas de agua.

Finalmente, señaló la legisladora, que mantiene comunicación permanente con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien está encargada por el Ejecutivo de coordinar activamente las zonas afectadas de la región La Libertad, en las zonas rurales de Sinsicap, Calamarca, Carabamba, Julcán, Otuzco y Cascas.

Asimismo, Ascope, Huanchaco, El Milagro, El Porvenir, Alto Trujillo, Virú y Víctor Larco, este último totalmente inundado porque es la parte donde termina la quebrada San Idelfonso. (MRM)

PRENSA CONGRESO

Más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir