Avanza País trabajó por seguridad, salud, educación e infraestructura en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 15:48 h

En el último día de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Avanza País, continuaron con su tarea de fiscalizar y recibir las demandas de la población, en particular vinculadas a la salud, educación, seguridad, e infraestructura.

La congresista Diana Gonzales Delgado visitó la Municipalidad de Arequipa y se reunió con el gerente general de Desarrollo Social, Ismael Samos Rivera, quien le informó sobre las labores de fiscalización que se realizan para garantizar el buen funcionamiento de los comedores populares.
En la provincia arequipeña funcionan 200 comedores populares.

Por su lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, hizo un llamado a la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, para que inspeccione el estado de los colegios de Chiclayo y solucione el problema del mal estado de infraestructura y poco avance de trabajos de instalación de agua y desagüe.

En la capital lambayecana, la legisladora inspeccionó el estado de centros educativos, entre ellos Juan Mejía Baca y Miguel Muro Zapata y donde las madres de familia, le dijeron que la virtualidad no funciona por la poca capacidad de internet existente.

Entretanto, la congresista lambayecana, Jessica Córdova Lobatón también visitó las instalaciones de la IE Juan Mejía Baca y convocó una reunión urgente con representantes regionales de Educación y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para evaluar soluciones al problema de afloramiento de aguas servidas.

Córdova Lobatón, se manifestó preocupada por la salud de más de 1300 estudiantes de ese centro de estudios.

Las autoridades de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL SA) se comprometieron ante Córdova Lobatón, a dar asistencia técnica para agilizar el presupuesto de instalación provisional de desagüe y financiarlo.

El congresista José Williams Zapata, visitó Tacna y la Región Policial, donde fue recibido por el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edinson Roberto Hernández Moreno y su jefe de Inteligencia.

Antes, recibió en Tacna a representantes de los jubilados del Ministerio de Salud, quienes le manifestaron su malestar por un recorte en sus pensiones, por negligencia de funcionarios en el trámite.

Por su lado, el legislador Alejandro Cavero Alva, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño, donde se reunió con miembros de su directorio. “Compartimos junto a maravillosos chicos. Los médicos resaltaron la importancia de la ley de mi autoría que promueve la donación de órganos y tejidos, que beneficiará a muchos de nuestros niños y será vital para su recuperación”, anotó.

En el Callao, la congresista Patricia Chirinos Venegas, se manifestó satisfecha por el acuerdo al que llegaron con el alcalde provincial, Pedro Spadaro, para atender las demandas de la población chalaca.

“Cumplimos lo prometido. Cuando hay voluntad para trabajar por el bien de la población, las soluciones saltan a la vista. Hay que destacar la respuesta inmediata del alcalde del Callao, para atender las demandas de los vecinos de la Urbanización Sesquicentenario y de Albino Herrera II etapa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir