Avanza País prosiguió con actividades de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2023 | 18:55 h

Con diversas actividades, parlamentarios de la bancada Avanza País, prosiguieron con su labor de acercamiento a la población para buscar soluciones a sus problemas más sentidos, como la salud y la producción, en el marco de la Semana de Representación de enero.

La congresista Diana Gonzales Delgado se reunió con representantes de la Sociedad Agrícola de Arequipa, para conversar sobre la necesidad de buscar alternativas que permitan reactivar las cadenas productivas y la comercialización de productos de más de 48 mil agricultores de la región.

Por su lado, su colega de bancada, Jéssica Córdova Lobatón, se reunió con la directora del hospital “Luis Heysen Incháustegui”, Janeth Rodríguez, y obstetras del nosocomio de EsSalud en Lambayeque, departamento al que representa.

Los médicos solicitaron que se pueda conservar el personal necesario para brindar una adecuada atención a los pacientes, especialmente de gineco-obstetricia, demanda que fue recepcionada por la legisladora para su ulterior gestión.

La parlamentaria, también indicó, que, desde su despacho, realizará las gestiones pertinentes ante las autoridades de EsSalud para repotenciar la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital.

Entretanto, el congresista Diego Bazán Calderón, se reunió con jóvenes universitarios en la Segunda Escuela de Formación Política, organizada por su grupo parlamentario, en el que participaron más de 200 estudiantes de nivel superior.

“El objetivo de la escuela es generar conciencia que permita tener un mejor panorama político y social de nuestro país. En este acto se evaluaron escenarios futuros y los nuevos retos que enfrentarán quienes asuman el rol de dirigir las políticas de sus comunidades. Esperamos que las nuevas autoridades locales y regionales sepan lidiar con la difícil situación actual que vivimos y tengan la capacidad de guiar acertadamente los destinos de sus pobladores”, expresó.

En el evento también participaron congresistas de su bancada, Alejandro Cavero Alva y Adriana Tudela Gutiérrez.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Contralor permanecerá en el cargo hasta la designación de su sucesor

17 Abr 2024 | 20:05 h

Con 72 votos a favor, 28 en contra y 06 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de...

Leer más >
  • Compartir

Fortalecen labor de agentes comunitarios de la salud

17 Abr 2024 | 19:46 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación (109 votos a favor, cero votos...

Leer más >
  • Compartir