Último día de la Semana de Representación

Avanza País fiscalizó y corroboró requerimientos de la población

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2023 | 15:57 h

Con una serie de visitas “in situ”, parlamentarias de la bancada Avanza País, cumplieron con sus funciones de fiscalización y representación y corroboraron personalmente las necesidades de la población, con quienes  se comprometieron a impulsar soluciones desde sus despachos.

Se trata de su participación directa en la Semana de Representación, que llegó a su último día en lo que respecta al mes de julio.

LAMBAYEQUE

Con el objetivo de que la ejecución de distintos proyectos en varios distritos del departamento de Lambayeque se realice en forma transparente y efectiva, la congresista Jéssica Córdova Lobatón, se desplazó por esas jurisdicciones en cumplimiento de su función de fiscalización.

“En particular he fiscalizado las obras que tienen que ver con la prevención del fenómeno de El Niño, ya que las municipalidades cuentan con presupuesto que ha sido transferido por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Supremo 009 y otros”, indicó.

“Hoy hemos llegado, siempre junto a la Contraloría, hasta el distrito de Lagunas, donde hemos corroborado el avance de obras y el trabajo que se viene realizando. Dentro de mis funciones como congresista, seguiré fiscalizando en otros distritos, a fin de que todas las obras avancen”, manifestó.

La parlamentaria hizo lo propio en el distrito de Olmos. “Seguiremos fiscalizando para que las obras se ejecuten en forma correcta y la región se encuentre preparada para enfrentar las consecuencias del fenómeno climático”, acotó.

LIMA

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, visitó la municipalidad de Chorrillos y sostuvo una reunión con el alcalde de ese distrito, Fernando Velasco Huamán, para “conocer de primera mano las principales demandas de esa jurisdicción”.

“Además, tuve la oportunidad de visitar el Centro de Control de Operaciones de seguridad ciudadana, el banco de sangre y el Palacio Municipal, donde se encuentra una exhibición conmemorativa de los 200 años del acto heroico de José Olaya”, comentó.

Antes, junto a congresistas de otras bancadas, recorrió el Centro Histórico de Lima con el fin de conocer las obras de restauración del Convento Santo Domingo, la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad y el Monasterio de las Trinitarias.

“Gracias a la Municipalidad de Lima por resguardar nuestra historia, convirtiendo estos espacios en destinos turísticos claves para el desarrollo de nuestro país”, comentó.

CONGRESISTA NORMA YARROW

La congresista Norma Yarrow Lumbreras, conversó con los estudiantes del colegio “Teresa Gonzales de Fanning”, sobre los símbolos patrios y la importancia de vivir en democracia.

“Siempre es muy emotivo y gratificante tener contacto directo con los niños. Son pura energía”, expresó.

CONGRESISTA ADRIANA TUDELA

La legisladora Adriana Tudela Gutiérrez, se reunió con un grupo de estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para conversar sobre la elaboración de una ley.

De igual manera trató sobre los errores en los que se suelen caer al momento de legislar, como el pensar que una ley no generará costos al ciudadano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresista Infantes saluda publicación de Ley que declara Día Nacional de la Paleontología

16 Ene 2025 | 17:07 h

La congresista Mery Infantes Castañeda (FP) destacó la publicación en el Diario Oficial El Peruano la Ley N.° 32241,...

Leer más >
  • Compartir

Analizan en mesa de trabajo secuelas de la tuberculosis en el Perú

16 Ene 2025 | 16:21 h

Con el fin de dialogar sobre las consecuencias que sufren los pacientes de tuberculosis, la congresista Sigrid Bazán Narro...

Leer más >
  • Compartir