En semana de representación
Avanza País escucha necesidades de la población y fiscaliza obras públicas
Centro de Noticias del Congreso
12 Nov 2024 | 17:36 h
En el segundo día de la semana de representación de noviembre, congresistas de la bancada de Avanza País, escucharon los problemas de la población y fiscalizaron obras públicas en distintas partes del Perú, entre ellas, aspectos labores en las que los trabajadores buscan justicia, la formalización de los predios de las familias y el acceso a la energía eléctrica.
En ese sentido, la congresista Karol Paredes Fonseca se reunió con representantes del Colectivo Nacional de Nombramientos del Ministerio de Salud, del departamento de San Martín, quienes vienen luchando por lograr justicia laboral, equidad y estabilidad para los trabajadores CAS de labor asistencial.
Según indicó la legisladora, este grupo de servidores solicitan apoyo al proyecto de ley que busca el nombramiento del ciento por ciento de este sector en el 2025.
Asimismo, continuó con su labor de fiscalización y se reunió con el equipo técnico de Qali Warma, encabezado por la jefa de la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, además del especialista y representante de la Ugel San Martín, Robert Panduro, para recoger información respecto a la ejecución de programa en la referida región, así como las dificultades, oportunidades, los productos que se vienen distribuyendo y la aceptación por parte de los beneficiarios.
Por su lado, la congresista Diana Gonzales Delgado recorrió la hidroeléctrica Charcabi V, cargo de la empresa de generación eléctrica de Arequipa (Egasa), para conocer su centro de operaciones, cómo trabajan y atender las necesidades energéticas de esta parte del país.
“Además, conocimos donde estaría el proyecto Charcani VII, el cual remplazaría Charcani I, II y III”, dijo la legisladora.
En tanto, la congresista Patricia Chirinos Venegas visitó a las familias del asentamiento humano Daniel A. Carrión, en el Callao, y conversó con ellos sobre sus principales problemas; entre ellos, la formalización de las zonas donde están sus viviendas.
“Cientos de pobladores esperan con mucha ilusión el tan ansiado título de propiedad. Un proyecto de ley de mi autoría propone declarar las playas como bienes de uso público, promoviendo la formalización y el acceso a la vivienda para más peruanos”, manifestó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL