En segunda y definitiva votación

Autorizan nombramiento excepcional de docentes que aprueben dos etapas del concurso a la Carrera Pública Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2024 | 23:15 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación, por mayoría (73 votos favor, 6 votos en contra y 17 abstenciones) el dictamen que propone autorizar el nombramiento excepcional de los docentes de Educación Básica que aprueben las dos etapas del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial.

La iniciativa legislativa se sustenta en los proyectos de ley 6445/2023-CR, 6464/2023-CR, 6674/2023-CR, 6694/2023-CR, 6793/2023-CR, 7106/2023-CR, 7811/2023-CR y 9007/2024-CR. Fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 11 de noviembre último.

La propuesta tiene la finalidad de promover el principio de meritocracia, mediante la adjudicación en plazas vacantes y el nombramiento de los docentes de Educación Básica que aprueben las dos etapas del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, las cuales serán adjudicadas excepcionalmente, en estricto orden de méritos.

Además, autoriza al Ministerio de Educación, a través de sus instancias descentralizadas, señaladas en el artículo 65 de la Ley 28044, Ley General de Educación, a efectuar el nombramiento excepcional de los docentes de Educación Básica que aprueben las dos etapas de la evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional construcción de un nuevo desembarcadero pesquero artesanal en Paracas

12 Dic 2024 | 23:39 h

La representación nacional aprobó, por unanimidad (106 votos), el dictamen que propone la Ley que declara de interés nacional...

Leer más >
  • Compartir

Pleno ratifica acuerdo internacional que renueva la designación del CRESPIAL en el Cusco

12 Dic 2024 | 23:36 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad (96 votos) la Resolución Legislativa 9121, que aprueba, en...

Leer más >
  • Compartir