Autorizan ingreso de unidades navales y personal militar extranjero al territorio nacional

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 17:30 h

Con fin de que participen en el Ejercicio Multinacional BRACOLPER OURO y en las actividades protocolares programadas por el aniversario de la Independencia, la representación nacional aprobó, por mayoría, autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú.

El pedido de ingreso de tropas fue sustentado por el congresista Jorge Montoya (HyD), en su calidad de secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas, y obtuvo 86 votos a favor, 24 votos en contra y 3 abstenciones.

La Resolución Legislativa N.° 7929, solicitada por el Poder Ejecutivo, precisa que se autoriza el ingreso a nuestro territorio de las patrulleras fluviales Raposo Tavares (P-21) y Roraima (P-30), y del Navío de Asistencia Hospitalaria Carlos Chagas (U-19) de la Marina de Brasil.

También, las cañoneras fluviales Letida (ARC-136) y Arauca (ARC-137), de la Armada de Colombia, y del personal militar extranjero a bordo de dichas unidades, con armas de guerra.

Asimismo, se autoriza el sobrevuelo por el espacio aéreo peruano de la aeronave embarcada en la patrullera fluvial Raposo Tavares (P-21) durante el citado ejercicio, por desarrollarse en el río Amazonas (Iquitos), del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.

La autorización se encuentra enmarcada en lo establecido en el numeral 8 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, conforme a las especificaciones y objetivos que se señalan en el anexo que forma parte de la mencionada resolución legislativa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir