Autorizan ingreso de unidades navales y de personal militar extranjero con armas de guerra al Perú

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2024 | 19:08 h

Con 77 votos a favor, 28 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 08046/2023-PE, que autoriza el ingreso y tránsito de unidades navales y de personal militar extranjero con armas de guerra al territorio del Perú, a fin de reforzar la cooperación bilateral durante el ejercido multinacional Southern Seas.

Según el dictamen, dicho evento se desarrollará en el en el puerto del Callao del 19 al 24 de junio; ingresando al dominio marítimo el 17 de junio y saliendo de aguas jurisdiccionales el 27 de junio de 2024.

El congresista José Ernesto Cueto Aservi (HyD), en su calidad de miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas, precisó que el Poder Ejecutivo señala que esta actividad no afecta la soberanía e integridad territorial, ni involucra la instalación de bases militares extranjeras.

Además, indicó que los costos mínimos de operación serán asumidos por la Marina de Guerra, al encontrarse considerados en su presupuesto institucional del presente año.

“Los beneficios se encuentran orientados a elevar el nivel de alistamiento, entrenamiento y capacidad de operación, obteniendo el conocimiento de nuevas técnicas actualmente aplicadas en este tipo de operaciones”, puntualizó Cueto Aservi.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir