Autorizan ingreso de personal militar extranjero al país

Centro de Noticias del Congreso

28 Dic 2016 | 16:37 h

 

La Comisión Permanente del Congreso de la República, con la presidencia de la congresista Luz Salgado Rubianes, aprobó, por mayoría, la Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de personal militar al territorio de la República, de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente al 2017.   

La norma que fue sancionada en sesión vespertina por 21 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención, está de acuerdo con el marco establecido en el numeral 8) del artículo 102ª de la Constitución Política del Perú y los artículos 3 y 4 de la Ley de Requisitos para la autorización y consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio nacional, modificado por el artículo de la Ley 30209 y el artículo 17 del Decreto Supremo  Nº 013-2009-DE que aprueba el Reglamento de Visitas y Permanencia de Buques de Guerra a puerto nacionales y tránsito por aguas bajo el dominio marítimo del Perú.

El artículo 2 de la resolución autoriza al Poder Ejecutivo para que, a través de la Resolución Suprema refrendada por el ministro de Defensa, pueda modificar cuando existan causas imprevistas, el plazo de ejecución de las actividades operacionales a que hace referencia el artículo precedente, siempre que dicha modificación no exceda el tiempo de permanencia establecido.

El ministro de Defensa procederá a dar cuenta a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas en un plazo de 48 horas de expedida la citada Resolución Suprema.

De acuerdo al informe de la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León Romero (CPA), el personal militar extranjero iniciará sus operaciones en el próximo mes de enero.

Los entrenamientos de operaciones especiales con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas y Fuerza Especial Conjunta, se realizarán en las regiones de Lima, Callao, Arequipa, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho y Apurímac. (jon).

       

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir