AUTORIZAN INGRESO DE MILITARES NORTEAMERICANOS AL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

05 Nov 2018 | 17:53 h

El Pleno del Congreso de la República, aprobó esta tarde por mayoría, la autorización del ingreso de personal militar norteamericano al territorio nacional para una visita que se desarrollará en el marco del programa de actividades operacionales, a partir del próximo domingo 18 de noviembre.

El pedido fue presentado por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Jorge del Castillo Gálvez (CPA), en momentos que realizaba su exposición del informe final sobre el caso Lava Jato, la congresista Rosa Bartra Barriga (FP).

“Son aspectos importantes que el Ejecutivo y Legislativo, autorizan el ingreso de una nave militar a nuestro país para realizar ejercicios anfibios y de respuestas ante desastres con la Marina de Guerra del Perú”, precisó.

Con la asistencia de 85 congresistas, la votación fue de 71 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, se aprobó el texto sustitutorio del proyecto de Resolución Legislativa 3598/2018-PE, que modifica el anexo de la R.L. 30774, que autoriza el ingreso al país de un contingente militar en el buque USS “Somerset” (LPD-25) de la Marina de los Estados Unidos.

Se informó que los ejercicios anfibios y de respuesta ante desastres, se van a desarrollar en el Puerto del Callao, desde el próximo 8 de diciembre, por el lapso de siete días. (JCHOY)

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir