AUTORIZAN INGRESO DE MILITARES DE EE.UU.

Centro de Noticias del Congreso

05 Abr 2018 | 9:07 h

 

El diario oficial El Peruano publica en su edición de hoy jueves la Resolución Legislativa 30746 por la cual se autoriza el ingreso de personal militar de los Estados Unidos al Perú durante 18 días, a partir de hoy.

La razón es brindar la seguridad necesaria al presidente de ese país, Donald Trump, – y su delegación- durante la realización de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en los próximos días.

La RL modifica a su vez la RL 30724 (sobre el mismo tema) porque altera el calendario anual de actividades militares conjuntas entre las FFAA del Perú con sus similares de otros países.

La ejecución de este permiso deberá hacerse oficial a través de una resolución suprema que será refrendada por el ministro de Defensa y se dará cuenta a la comisión del Congreso en un plazo de 48 horas de expedida dicha norma.

La RL publicada incluye un Anexo que señala la cantidad de personal militar (ejército norteamericano 114 efectivos y FFAA 454), así como la cantidad, tipo de armas, dos helicópteros Blackhawk, aviones (cuatro E-3 y un C-17) y equipamiento.

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   5-4-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: http://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir