Pleno del Congreso aprobó dictamen y lo exoneró de segunda votación

Autorizan expropiación de predios a favor de obras de parque ecológico de Wanchaq, en Cusco

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2024 | 10:59 h

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2770/2022 que autoriza a la Municipalidad Distrital de Wanchaq la expropiación de los predios para el saneamiento físico legal de las obras públicas del Parque Ecológico Marcavalle, en Cusco.

El dictamen, con texto sustitutorio, obtuvo 90 votos a favor (por unanimidad), en primera votación.

Al sustentar, la congresista María Agüero Gutiérrez (PL), presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, sostuvo que la propuesta legislativa beneficiará a la población peruana, especialmente a los ciudadanos del distrito cusqueño de Wanchaq.

Agregó que, con el proceso de expropiación, podrá sanearse las obras públicas que están en el Parque Ecológico Marcavalle y garantizar con ello se disponga de un parque ecológico para el esparcimiento y desarrollo de actividades en un ambiente sano y equilibrado que favorecerá la integración del entorno urbano y el desarrollo urbanístico del distrito de Wanchaq.

Asimismo, manifestó que la importancia radica en su capacidad para beneficiar directamente a la población peruana al garantizar la disponibilidad de un espacio verde, vital para el esparcimiento y la realización de actividades en un entorno saludable.

La parlamentaria Ruth Luque Ibarra (CD-JP) mencionó que la propuesta otorgará a la población cusqueña un espacio de sano esparcimiento, adecuado y saludable.

De igual manera, los parlamentarios Luis Aragón Carreño (AP), Guido Bellido Ugarte (PB) y Germán Tacuri Valdivia (BMCN) coincidieron al manifestar que la medida tomada es oportuna, toda vez, que la Municipalidad de Wanchaq podrá hacer mejoras en beneficio de toda la población.

El proyecto en mención fue exonerado del trámite de segunda votación por unanimidad (92 votos a favor).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan negociación unida para damnificados por explosión en Villa María del Triunfo

30 May 2024 | 9:13 h

Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados por la explosión de gas en Villa María del...

Leer más >
  • Compartir