Autorizan a EsSalud asignar plazas vacantes a trabajadores declarados elegibles en el proceso de promoción interna

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2024 | 10:50 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 6236/2023-CR, que propone la Ley que autoriza a EsSalud asignar plazas vacantes a los trabajadores declarados elegibles en el proceso de promoción interna de esta institución llevado a cabo en el 2023.

La propuesta fue aprobada por 60 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. De igual manera, fue exonerado de segunda votación siendo el resultado de 60 a favor, cero en contra y cero en abstenciones.

La presente ley tiene por objeto autorizar al Seguro Social de Salud (EsSalud), a la reconversión y asignación de plazas de asistenciales y administrativas a favor de los trabajadores que fueron declarados elegibles en el proceso de Promoción Interna de los trabajadores del Seguro Social de Salud ((EsSalud) llevado a cabo en el 2023.

Para la reconversión de plazas, el Seguro Social de Salud ((EsSalud) modifica el cuadro de puestos de la entidad o cuadro de asignación de personal, del mismo modo modifica su presupuesto con la finalidad de asignar plazas asistenciales y administrativas a los trabajadores declarados elegibles.

Para efecto de la presente ley, se exonera al Seguro Social de Salud ((EsSalud) de los impedimentos establecidos en la directiva corporativa de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), en cuanto a re categorización de plazas y modificación el Cuadro de Asignación del Personal (CAP).

El congresista Arturo Alegría García (FP), secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, señaló que el proyecto de ley contiene siete artículos y unas disposiciones complementarias, en los cuales propone autorizar al Seguro Social de Salud – EsSalud, la asignación de plazas vacantes de nivel profesional y técnico, asistencial y administrativo

Pasión Dávila Atanasio (BM), presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, dijo que su grupo de trabajo se allana al texto sustitutorio de la Comisión de Presupuesto por ser de justicia a los trabajadores del Seguro Social de Salud-EsSalud.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir