Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2024 | 10:10 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que establece un marco legal para la industrialización del cáñamo con fines industriales.

Esta iniciativa, de su autoría, regula la producción del cáñamo contribuyendo con el desarrollo de la actividad agrícola favoreciendo a micro y pequeños empresarios.

Cabe señalar que, la planta de cáñamo se puede utilizar en la elaboración de alimentos, tejidos, papel, construcción, medicinas, productos de belleza y agrocombustibles.

En las próximas horas, la autógrafa de ley será firmada por el presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, para su envío al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

 OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Funciones del Senado: así operará la Cámara Alta en el Congreso bicameral

25 Jun 2026 | 15:01 h

A un mes de la implementación de la bicameralidad, el Senado concentrará las competencias legislativas, de control político y...

Leer más >
  • Compartir

Senadores electos recibieron formalmente sus credenciales

25 Jun 2026 | 14:20 h

En una ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Médico del Perú, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procedió...

Leer más >
  • Compartir