Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2024 | 10:10 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que establece un marco legal para la industrialización del cáñamo con fines industriales.

Esta iniciativa, de su autoría, regula la producción del cáñamo contribuyendo con el desarrollo de la actividad agrícola favoreciendo a micro y pequeños empresarios.

Cabe señalar que, la planta de cáñamo se puede utilizar en la elaboración de alimentos, tejidos, papel, construcción, medicinas, productos de belleza y agrocombustibles.

En las próximas horas, la autógrafa de ley será firmada por el presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, para su envío al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

 OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de seguimiento a la Alianza del Pacífico aprobó su informe final

22 Jun 2026 | 12:28 h

La Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, que preside la congresista María Taipe...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en iniciativa que formaliza los mercados de abastos y permite que comerciantes accedan a títulos de propiedad

22 Jun 2026 | 11:44 h

Por unanimidad (13 votos a favor), la Comisión de Vivienda y Construcción aprobó el dictamen de insistencia a la...

Leer más >
  • Compartir