Audiencias públicas empoderan al ciudadano

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2015 | 10:39 h

En la audiencia pública Nº 100 denominada “Empoderando al ciudadano mediante las audiencias públicas”, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín expositores y dirigentes de organizaciones sociales, destacaron el trabajo que realizó la  congresista Esther Saavedra en los cuatro años y medio de su gestión parlamentaria.

 
En la reunión, estuvo presente Hugo Rovira, Oficial Mayor del Congreso de la República; Edgar Alarcón Tejada, Vice Contralor de la Contraloría General de la República, el congresista Rolando Reátegui, la Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional de San Martín representantes de diferentes organizaciones sociales y de instituciones públicas.

 
En las mismas instalaciones de la UNSM, se desarrolló la exposición fotográfica de la historia del Congreso de la República y  la Oficina de Participación Ciudadana compartió con la población sanmartinense sobre las actividades que desarrollan con los ciudadanos.

“En cuatro años y medio hemos realizado cien audiencias, estoy segura que este es un record al que nadie ha  llegado en la historia del Congreso de la República. Me siento orgullosa de haber completado ese número de reuniones, en los cuales hemos conversado, dialogado y recogido cientos de propuestas y denuncias de más de diez mil pobladores”, expresó.

 
El Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira  expuso sobre  el rol del Congreso de la República y la participación ciudadana,  y detallo el trabajo que desarrollan los congresistas a nivel nacional.

 
“La lucha contra la corrupción en estos más de cuatro años ha sido posible por la participación directa y permanente de la población organizada en sus  frentes de defensa, rondas campesinas, sindicatos de trabajadores,  asociaciones de mujeres y la denuncia y difusión  de los periodistas sanmartinenses. Todas las denuncias recibidas, fueron trasladadas a la Contraloría, que nos apoyó  en las fiscalizaciones de obras e informes especiales como el de Operación Verde y las denuncias que existían sobre el manejo administrativo de la Universidad Nacional de San Martín”, expresó la parlamentaria.

 
“Todo es posible cuando se trabaja hombro a hombro con la población, se dialoga, se les escucha, y se traslada sus reclamos, propuestas y denuncias a los órganos competentes. Mucho de lo que se logra es por insistencia permanente de los ciudadanos. Vamos a seguir en esa lucha en los meses de gestión que faltan, hasta julio del 2016.

 
Seguramente tenemos muchas limitaciones, pero nadie puede negar que hemos trabajado junto con nuestro pueblo, todos los logros que tenemos se deben a que mi pueblo ha estado acompañándome y apoyándome permanentemente”, indicó finalmente Saavedra Vela.

 
Para su difusión,

Prensa despacho

#956044288

 

 

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir