Atienden demandas en el marco de la conmemoración del bicentenario de la batalla de Junín

Centro de Noticias del Congreso

15 May 2024 | 14:58 h

La Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside el congresista Miguel Ciccia Vásquez (RP), realizó su tercera sesión extraordinaria donde escuchó el informe del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Zamora y el alcalde de la provincia de Junín, Elio Munzon Zevallos Meza.

Las autoridades brindaron un informe sobre los avances de la programación de actividades por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Junín, los proyectos de inversión que se han priorizado en el marco de la celebración y la cartera de proyectos de inversión para el cierre de brechas en el departamento de Junín.

En este sentido solicitaron el apoyo del Parlamento Nacional, a fin de que el Ejecutivo le dé una especial mirada al departamento de Junín en este bicentenario, y se pueda dar prioridad a diversos proyectos de inversión como son el nuevo hospital, el Instituto San Ignacio de Loyola, el palacio municipal, carreteras y la construcción del Parque Temático y de Interpretación a la Batalla de Junín, entre otros.

Además solicitaron a la comisión, se pueda impulsar una iniciativa legislativa que declare de interés nacional y necesidad pública los proyectos y actividades a realizarse en el marco del Bicentenario de la Batalla de Junín.

Al respecto, el presidente del grupo Ciccia Vásquez, refirió que es necesario tomar acción como comisión para gestionar las transferencias a fin de lograr el desarrollo de los proyectos de ejecución para el bien del departamento de Junín.

“Tengan por seguro nuestro apoyo para realizar un trabajo articulado. Por ello vamos a propiciar una reunión con el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de las diferentes carteras ministeriales donde se encuentran cada uno de los proyectos”, sostuvo el legislador de Renovación Popular.

En tanto la congresista Margot Palacios Huamán (PL) lamentó la falta de atención por parte del Ejecutivo a esta zona importante de nuestro país, “Se nos ha informado sobre las actividades culturales y protocolares pero también es importante saber qué se está haciendo para mejorar la infraestructura o dejar obras de gran envergadura por el bicentenario”, acotó.

Finalmente se conoció que este 19 de mayo a las 11:00 a. m. en la Plaza de Armas de Lima se realizará el lanzamiento del Bicentenario de la Batalla de Junín donde se realizarán una serie de actividades que van desde conferencias de Prensa y un pasacalle con danzas artísticas y presentaciones culturales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir