“ASUMAMOS CRISIS COMO OPORTUNIDAD PARA HACER CAMBIOS”

Centro de Noticias del Congreso

19 Sep 2018 | 16:09 h

 

El legislador César Vásquez, vocero de Alianza Para el Progreso  (APP),  sostuvo que en su partido,  conservando  el espíritu democrático y para estar a la altura  de las exigencias del pueblo,  acordó dar el voto de confianza al Premier Villanueva.

Cesar Vásquez dijo  que las  reformas políticas y judiciales propuestas  son las reformas que el  pueblo necesita en la lucha frontal contra la corrupción que es el tema de fondo.

 La clase política no puede esperar soluciones largas e ideales, la gente requiere   que  empecemos por algo.  Este es un buen inicio, afirmó.

Luego de un largo debate se aprobó por unanimidad la reforma del  CNM, se demostró que cuando hay voluntad política si se puede llegar a consensos, estamos avanzando hacia la reforma sin abdicar el rol que tenemos. Este Congreso está cumpliendo con los compromisos de cara a lo solicitado por el Ejecutivo, aunque en algunos casos haya bancadas que no están de acuerdo con el 100% del texto aprobado ayer.

Vásquez, recordó también que la confrontación no ayuda a solucionar la crisis, el único  afectado ante la falta de reformas sería el pueblo – dijo –  al tiempo de pedir que se trabaje con urgencia por aprobar los tres proyectos restantes y que el referéndum se haga en la segunda vuelta de las elecciones regionales para ahorrar recursos.Vásquez Sánchez afirmó también que la justicia es hermana de la igualdad y libertad. El respeto a la dignidad humana es primordial. Cómo podemos proponer sistemas  democráticos liberales  con un sistema de corrupción;  si tenemos dudas de quienes la imparten, reflexionó.

En Cajamarca, por informes de Contraloría, sabemos que  hay el mayor número de funcionarios corruptos. Hay autoridades  amparadas  en sentencias compradas, en veredictos impunes, ahora concursan para  otros cargos.  Es urgente  la reforma judicial y política. Acuerdos expresos para  la no reelección de autoridades, para lograr  transparencia;  asumamos la crisis como una gran oportunidad para hacer  cambios y una agenda política de consenso. La población quiere participar y expresarse mediante el voto soberano, el compromiso debe ser que el referéndum se dé junto a la segunda vuelta,  dijo.(EPA)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir