ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPIOS

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2018 | 12:42 h

Ayacucho, 18 (CR).- El Congreso de la República, desde una posición amigable, se preocupará en brindar a los gobiernos regionales y locales del país asistencia técnica materializada en capacitación en temas como transportes, seguridad, saneamiento y lucha contra la corrupción y otros.

Así lo afirmó la tercera vicepresidenta del Parlamento, Yeni Vilcatoma de la Cruz, al inaugurar, en Huamanga, el Encuentro macro regional de gobiernos regionales y locales del centro con el Congreso de la República, que en esta edición congregó a las autoridades electas de Ayacucho, Huancavelica y Junín.

La parlamentaria, que lucía traje típico de Huamanga, ciudad en la que nació, dijo que, si bien el Congreso tiene como función fiscalizar, antes debe enseñar y capacitar.

Por ese motivo, anunció, que desde el Congreso no solo brindará asistencia técnica a los alcaldes y sus funcionarios, sino también recibirá las oportunidades que tengan de visitar la capital para entrevistarse con congresistas, ministros o cualquier autoridad del Poder Ejecutivo.

Detalló que, para ello, en la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso a su cargo, se está habilitando un ambiente donde ellos puedan instalarse y desde donde se les brindará asistencia hasta agendar la cita que necesiten.

En otro momento, Vilcatoma lamentó que la ciudadanía esté harta de la corrupción generalizada que existe en el país, pero que ha renovado sus esperanzas al elegir a sus nuevas autoridades quienes a partir de enero del próximo año tendrán que asumir el reto de buscar el desarrollo de los pueblos.

“Son millones de ciudadanos los que sufren por la corrupción ante la ausencia de servicios básicos y de condiciones dignas para salir adelante. Por eso, a partir de enero empieza una nueva etapa que recoge esa esperanza”, señaló.

Seguidamente, la tercera vicepresidenta del Congreso hizo un llamado a las nuevas autoridades presentes en el evento a que le digan ‘no’ a la corrupción y reflexionar de que en sus manos está el futuro de sus pueblos.

“Que este primer paso que han dado al ser elegido como autoridad, no sea un paso hacia un penal”, indicó Vilcatoma de la Cruz en referencia a los casos de corrupción que involucra a alcaldes del país y que les ha costado su libertad.

En el evento, que culmina el miércoles 19, participan el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza; el vice gobernador regional de Ayacucho, Héctor De la Cruz Eyzaguirre; y el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chan.

También como expositores, la viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, el Consultor de Proyectos en tema de Saneamiento y Catastro, Junior Berrocal Llacza, entre otros especialistas.

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   18-12-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir